100.000 casos de coronavirus reportados en el todo mundo

Información de la AFP/Agencia.

La epidemia del nuevo coronavirus ha contagiado ya a más de 100.000 personas en todo el mundo, y el nerviosismo que reina volvió este viernes a desplomar bolsas y petróleo y obligó a cancelar eventos.

El número de infectados el viernes a las 17H00 GMT era de 100.842, de los cuales 3.456 fallecieron, en 92 países, según un balance realizado por la AFP con fuentes oficiales.

El alza se debe a la crisis en Irán, que contabilizó 1.234 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En Italia, las autoridades reportaron otros 49 muertos en las últimas 24 horas, con lo que el número de decesos desde que empezó la crisis se eleva a 197.

El Vaticano informó de su primer caso y anunció la suspensión de la atención a pacientes externos en su pequeño centro médico, donde se registró el contagio.

El papa Francisco, que aún no aparece en público a causa de una gripe, tuiteó que se sentía cercano «a los que están enfermos con el coronavirus y los trabajadores que los cuidan».

Los grandes centros de plegaria en el mundo musulmán, desde La Meca en Arabia Saudita hasta los mausoleos chiitas iraníes, ofrecían un aspecto desolador en el rezo tradicional del viernes.

DEJA UNA RESPUESTA