1,1 billón de pesos invierte el Gobierno Nacional en obras de infraestructura vial en el departamento de Atlántico

“Nuestra tarea como colombianos es derrotar al narcotráfico”, sostuvo el Jefe de Estado en la apertura del Taller Construyendo País #31, que se realizó en Pasto.

Para contribuir con el desarrollo económico, comercial, industrial, social y turístico de la región Caribe y en especial del departamento del Atlántico, el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), ha realizado inversiones por más de un billón de pesos en obras de infraestructura.

Una muestra de ello tiene que ver con la construcción del nuevo Puente Pumarejo, donde se invierten recursos por $777.638 millones. Esta icónica obra para la modernización y la conectividad del país, tendrá una longitud total de 3,2 kilómetros, así como un ancho de tablero de 38,1 metros, que incluye ciclo ruta y andenes, lo cual la convierte en uno de los puentes más anchos de Latinoamérica.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, durante el Taller Construyendo País, realizado en la ciudad de Barranquilla, donde, además, señaló que la obra, que se encuentra en su etapa final, tiene un avance del 92%. Los trabajos, de acuerdo con el cronograma de actividades, deberán culminar a finales del mes de diciembre próximo.

De igual manera, con un avance del 97% y una inversión de $97.383 millones, se construye el proyecto de Circunvalar de Barranquilla –  Carrera 38, mediante el cual se atendió el sitio crítico denominado ‘El Rubí’ y la construcción de segunda calzada entre las calles 83 y 82.

De otra parte, el Director General del Invías indicó que, a través del convenio interadministrativo 1280 de 2019 con el Distrito de Barranquilla, la entidad aportó $100.000 millones para continuar la construcción del Malecón que, junto con el nuevo Puente Pumarejo, se convierte en referentes turísticos para los visitantes que llegan a la capital del Atlántico.

También, en el corredor concesionado Cartagena – Barranquilla, el Invías ejecuta 9 kilómetros de segunda calzada por obra pública, disminuyendo los tiempos de recorrido las zonas portuarias de Bolívar y Atlántico. En este proyecto se invierten $101.900 millones y se tiene un avance del 90%, añadió Gil Chavarría.

En cuanto a la atención de la red terciaria, Gil Chavarría resaltó que de los 23 municipios del departamento, 19 postularon sus proyectos en la convocatoria del programa ‘Colombia Rural’. Hasta el momento se han realizado 14 visitas técnicas de la fase de calificación, y se tiene proyectado terminar a mediados del mes de octubre.

Con este tipo de obras, el Gobierno nacional, a través del Invías, continúa la construcción de un mejor país, promoviendo el desarrollo y la competitividad en las regiones.

DEJA UNA RESPUESTA