Arsenal vs Chelsea, la otra final inglesa que se vivirá en Bakú

La final de la UEFA Europa League, también tendrá como protagonista a dos equipos ingleses, hecho que se registra por primera vez en la historia de la competición.

Los «Gunners» han vuelto de nuevo

A primera hora el Arsenal, de Unai Emery, se sacaba de encima al Valencia en Mestalla con un 2-4, clasificando a una nueva final Europea, logro que no alcanzaba desde la edición de la Champions League 2005/2006 donde caería a manos del Barcelona.

De esta forma los «Gunners» se ilusionan con alzar está Copa que le fue esquiva en la temporada 1999/2000 cuando cayó 4-1 en penales ante el Galatasaray de Turquía.

El Chelsea de Sarri, quiere de nuevo la Copa

Al otro extremo en Londres, más exactamente en Stanford Bridge, el Chelsea, veía como el Eintracht Frankfurt le empataba el partido con un gol de Luka Jovic y mandaba todo al alargue. Pero todo se definiría desde el punto de penal, la suerte de ambos equipos se mediría desde los 12 pasos.

La suerte le sonreiría al portero español Kepa Arrizagalaba, al ser la figura de la noche con dos penales atajados a Hinteregger y Paciencia, para terminar concluyendo Eden Hazard con un 4-3 a favor y así meter a los «Blues» a su segunda final de Europa League, torneo que ya ganaron en la temporada 2012/2013 ante el Benfica portugués.

La hegemonía de la Premier League en los torneos UEFA

De esta manera los clubes ingleses se toman nuevamente las competencias europeas y buscan reclamar el trono que durante muchos años había sido de dominio español.

La final 

Se jugará en Bakú, capital de Azerbaiyán el miércoles 29 de Mayo, epicentro de la primera final que se disputará entre los equipos más representativos de la ciudad de Londres.

DEJA UNA RESPUESTA