Fiscal general renunció tras decisión de la JEP de no extraditar a `Santrich´

Una vez se conoció la decisión de la JEP quien negó la extradición a los Estados Unidos y ordenó a la Fiscalía la libertad inmediata de Seuxis Paucis Hernández, alias `Jesús Santrich´, el fiscal Néstor Humerto Martínez presentó su carta de renuncia.

El exjefe guerrillero de las FARC, cumplió el pasado mes de abril un año de estar recluido en la cárcel, luego de iniciarse un proceso en su contra por el presunto envío de cocaína a Estados Unidos.

– Otars decisiones de la JEP –

La Justicia Especial para la Paz, reiteró que es plenamente competente para ordenar la captura de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, excombatiente de la antigua guerrilla de las Farc-Ep. La Sala confirmó la orden de captura que había expedido el pasado 26 de abril, como consecuencia de la revocatoria de los beneficios de la libertad condicional y libertad condicionada que recibió Velásquez Saldarriaga de la justicia ordinaria.

A través del Auto 065 del 15 de mayo de 2019, la Sala respondió así al recurso de reposición interpuesto por la Procuraduría General contra el Auto 061 del 26 de abril de 2019, que decidió el incidente de verificación de cumplimiento del régimen de condicionalidad de Velásquez Saldarriaga.

DEJA UNA RESPUESTA