Representantes de 137 países evaluarán retos de la libre competencia económica

Este miércoles, el Presidente Iván Duque afirmó que “Colombia se está convirtiendo en el país de la gran innovación en América Latina y el Caribe”.

Este miércoles 15 de mayo, en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, en Cartagena, el Presidente Iván Duque instalará la  XVIII Conferencia Anual de la Red Internacional de Competencia (ICN), evento impulsado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en el cual se analizarán los avances y retos de la libre competencia económica en el país, la región y el mundo.

Un total de 137 países tendrán representación oficial en este certamen, que se realizará hasta el viernes 17 de mayo, entre ellos Colombia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

El encuentro destacará el rol de la SIC como máxima autoridad nacional en temas de competencia económica y como referente regional y actor global en el diseño y adopción de mejores políticas públicas para la libre competencia.

Entre los temas puntuales de este evento se destacan la eficacia de las agencias de competencia, la aplicación de la ley en casos de cartelización, los procesos de revisión de concentraciones empresariales y las conductas unilaterales anticompetitivas.

La Conferencia tendrá, además, la asistencia de un importante número de expertos, académicos y profesionales vinculados al tema de competencia económica, lo que la convierte en la máxima reunión internacional en la materia.

Según el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, “para la SIC esta será una oportunidad importante para compartir los avances que hemos alcanzado en materia de vigilancia y control de la libre competencia en el país, pero, además, para dialogar con otras autoridades sobre los retos que tenemos frente a factores como la economía digital y la innovación en los mercados”.

Expoartesano 2019, en Medellín

Posteriormente, el Jefe de Estado se trasladará a Medellín, donde visitará la Feria Expoartesano  2019, que se desarrolla en Plaza Mayor y donde se exhiben artesanías étnicas, tradicionales y contemporáneas, que representan el conocimiento de artesanos de diferentes comunidades, provenientes de todos los rincones de Colombia.

La décima Feria Expoartesano, liderada por Artesanías de Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  se inició el pasado 10 de mayo y se extenderá hasta el próximo 19 del mismo mes. Tiene en total 450 expositores y espera 40.000 visitantes y ventas por 4.000 millones de pesos.

El Jefe de Estado realizará un recorrido por los diferentes pabellones y dialogará con artesanos destacados que representan valores propios de nuestras comunidades ancestrales.

DEJA UNA RESPUESTA