Autoridades en Malambo iniciaron recolección de basuras para prevenir el dengue

 

La alcaldía de Malambo con el apoyo de la Secretaría de Salud del Atlántico y la empresa Interaseo realizó este miércoles una jornada de recolección de inservibles con el fin de evitar y eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue.

La secretaria de Salud de Malambo, Cindy Villegas expresó que durante la actividad que se llevó a cabo en el barrio Centro también se realizaron orientaciones pedagógicas de lavado y cepillado de tanques de almacenamiento de agua.

Villegas, expresó que estas acciones que son orientadas por técnicos en promoción y prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) permitirán brindar una respuesta inmediata ante la posible presentación de casos de dengue.

Agentes primarios en salud visitaron casa a casa con el propósito de hacer pedagogía y recomendaciones a la comunidad para evitar la proliferación de mosquitos.

Según reporte de la empresa Interaseo un total de 8 toneladas de recipientes inservibles fueron recogidos durante la jornada.

Por último la funcionaria destacó que la Secretaría de Salud de Malambo continuará realizando actividades en todo el municipio para sensibilizar a la comunidad que la solución está en tapar o eliminar todos los recipientes que almacenan agua limpia para impedir la reproducción del mosquito.

DEJA UNA RESPUESTA