Colombia, vence 2-0 a Polonia y manda un mensaje claro ¡Queremos estar en Octavos!

El combinado tricolor dio el primer golpe, luego de vencer a Polonia, anfitriona de la Copa Mundial Sub 20. De esta forma se toma confianza y busca ser protagonista del torneo.

Colombia, recuperó su memoria futbolística 

Se llegó el día y la prueba de fuego era Polonia, nada más y nada menos que la anfitriona de la cita orbital, no era fácil y la responsabilidad del samario, Arturo Reyes, recaía sobre él y también en los 23 muchachos que escogió para intentar cambiarle la cara a una selección que decepcionó en el hexagonal final de las eliminatorias sudamericanas, pero que milagrosamente hoy estaba clasificada.

Rodaba la pelota en el Estadio Widzew Łódź y ambos equipos daban muestra de lo que sería el partido, por un lado Polonia intentando ir hacia adelante, pero Colombia, no bajaba los brazos y daba la sorpresa al minuto 23 cuando la presión  por parte del Mediocampista Iván Ángulo, dio cómo resultado una pelota robada y dentro del área se la cruza al portero Radoslaw Majecki, para así poner el 1-0 de la noche.

Segundo tiempo con olor a café

La parte complementaria fue un claro dominio por parte de los nuestros, que entendieron la idea de juego que quería el profe Reyes, y paso a paso ahogaron línea por línea las acciones de los polacos.

Con las múltiples llegadas el marcador pudo haber sido más amplio, pero solo hasta el minuto 93 el delantero Luis Fernando Sandoval, haría un enganche dentro del área y remataría con la zurda para poner el 2-0 definitivo y poner a soñar a todos los colombianos con una buena presentación, por parte de los muchachos.

En estos momentos la selección Colombia ocupa el 2do puesto detrás de los africanos luego de que goleara a primera hora a la selección de Tahití (3-0).

Ahora a pensar en Senegal

La victoria fue importante, pero el camino sigue y este domingo 26 de mayo el combinado cafetero vuelve al ruedo frente a su similar de Senegal, una selección africana de mucho respeto en esta competición.

DEJA UNA RESPUESTA