Jornada de limpieza de playas en el Día Mundial del Medio Ambiente

En las playas de Salgar, corregimiento de Puerto Colombia, Electricaribe celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, llevando a cabo una jornada de limpieza y reciclaje en las zonas costeras, donde también participaron Triple A y la Oficina de Medio Ambiente y Turismo de Puerto Colombia.

En la jornada los voluntarios y la comunidad en general, removieron todo tipo de desechos para promover el cuidado del medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático, iniciativa que cuenta con el respaldo de la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Dentro de las actividades también se informó a los habitantes y comerciantes de este balneario, la importancia del reciclaje, el cambio de hábitos para reducir la contaminación de su propio entorno y el aporte que genera a la conservación del medio ambiente el ahorro de energía y el buen uso de este servicio en sus hogares y negocios.

“Estamos convencidos que las comunidades juegan un papel fundamental y de sus hábitos dependerá el buen estado de sus ecosistemas y el retorno de los turistas a las playas, para que no se vea afectada su economía. Nos unimos a quienes quieren mantener la línea costera de Puerto Colombia como un espacio limpio, sostenible y agradable”, dijo Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.

DEJA UNA RESPUESTA