¡LA LIGA ÁGUILA ES ROJIBLANCA! Cayó la novena estrella y el bicampeonato para el Junior de Barranquilla

Ray Vanegas anotó el gol que empató la serie a los 81’, pero pasó de héroe a villano al errar el quinto penal del Deportivo Pasto.

¿Recuerdan cuanto tocó esperar para que el conjunto ‘rojiblanco’ lograra ganar la octava estrella? Fueron 7 largos años en los que la Liga se le hizo esquiva al conjunto barranquillero. Pues la novena estrella cayó tan solo 6 meses después de ganar la octava.

En territorio bogotano, el Junior de Barranquilla se enfrentaba a Deportivo Pasto en busca del título de la Liga Águila I-2019. Pasto tenía que por lo menos anotar un gol para poder empatar la serie ya que en a Barranquilla el marcador fue 1-0 a favor de los dirigidos por Julio Avelino Comesaña, con gol del argentino Fabián Sambueza.

El gol que le dio el empate en la serie al Deportivo Pasto fue obra del sucreño Ray Vanegas, quien aprovechó un error entre Viera y Fuentes cuando transcurría el minuto 81 del compromiso. El campeón se definió en los cobros desde el punto blanco del penal y el único que erró la pena máxima fue el autor del gol Ray Vanegas, en el quinto penal de Pasto y en el último penal de la tanda.

Julio Comesaña llegó a Junior por novena vez en la historia para darle la novena estrella al Junior de Barranquilla, luego de los malos resultados de Luis Fernando Suárez. El técnico uruguayo anunció que “vamos a hacer lo posible por ganar la libertadores”, competencia en la que no les fue para nada bien en el semestre.

Con este título, Junior llegó a 9 campeonatos ligueros, igualando a Deportivo Cali y Santa Fe, y se encuentra por detrás de América (13), Millonarios (15) y Nacional (16).

DEJA UNA RESPUESTA