Brasil derrota en la tanda de penales a Paraguay y es el primer semifinalista de la Copa América

La selección anfitriona sufrió más de la cuenta para clasificarse a la siguiente ronda.

Brasil, selección anfitriona de esta edición de Copa América logró avanzar a las semifinales de la competición. Al frente tenía a una selección de Paraguay que había clasificado como segundo mejor tercero y sin ganar ningún solo partido. En los papeles, un rival que Brasil superaría fácilmente, pero no fue así.

Un empate sin goles llevó el partido a la angustiosa tanda de penales. Paraguay afrontó y aguantó el compromiso con un hombre menos desde los 57 minutos de la parte complementaria gracias a la expulsión de Balbuena, quien cometió una falta siendo el último hombre en la defensiva paraguaya. El arquero Fernández salió figura del encuentro, atajando varios balones importantes en los 90 reglamentarios, pero en la tanda de penales no logró contener ningún remate. Los ‘guaraníes’ desperdiciaron dos penales, el primero a manos de Gustavo Gómez quien cobró a mano izquierda del portero Allison Becker y este lo atajó, mientras que Gonzáles envió el último penal por fuera y Gabriel Jesús aprovechó la oportunidad para darle la clasificación al seleccionado ‘carioca’.

Los pentacampeones del mundo esperan rival entre Venezuela y Argentina, quienes jugarán mañana a las 2:00 P.M. Este compromiso será en el estadio Maracaná y el encargado de impartir justicia será el colombiano Wilmar Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA