La samba de Tite vence al tango de Scaloni y pone a Brasil en la final de Río

La ‘canarinha’ logró su objetivo y tras derrotar a Argentina 2-0, volverá a jugar una final de Copa América, luego de 12 años (2007).

Argentina, al todo o nada

Los dirigidos por Lionel Scaloni, fueron al Estadio Mineirao a buscar la hazaña y golpear el orgullo de los brasileños buscando un pase a la final que a la postre no se daría.

Con una marcación aguerrida y con varias opciones en los primeros minutos, donde el volante Leandro Paredes, sacó un latigazo que dejó mudo al público y que lamentaba porque se iba por poco una gran opción de gol.

Lastimosamente aparecería el ‘jogo bonito’ y en una magistral jugada al minuto 18 fabricada por Dani Alves, que se encargó de arrastrar la marca para ponerle un pase a Roberto Firmino, que solo le bastó tocarla de pase muerte para que concluyera Gabriel jesus, venciendo de esa forma la portería custodiada por Franco Armani.

Al minuto 29 habría una chance clara para los ‘gauchos’ con pelota parada cobrada por Lionel Messi, pero el cabezazo de Sergio ‘Kun’ Agüero, pegaría en el travesaño siendo solo un susto para los brasileños.

Segundo tiempo, copia del primero

Luego del baldado de agua fría, Argentina se repuso y volvió ir al ataque con tan mala suerte que un disparo mordido por Lautaro Martínez, fue detenido por Alisson Becker al minutos 55, diez minutos después se daría una chance inmejorable para el ’10’ del Barcelona cuando se estrello el esférico sobre el travesaño y se salvaba nuevamente Brasil.

Todo se vendría abajo cuando al minuto 70 Gabriel Jesús, corrió medio campo de juego y arrastrando la zaga defensiva le ‘devolvió’ el pase de la muerte a su compañero Roberto Firmino, para poner el lapidario 2-0 que mató las chances de ver nuevamente a Lionel Messi, disputar una final de un torneo internacional con la selección de Argentina.

Los dirigidos por Tite lograron su cometido y esperarán mañana el rival que recibirán en Río que se define entre Chile y Perú, otro partido atractivo y que definirá la final de la Copa América Brasil 2019.

DEJA UNA RESPUESTA