Fuerza pública reforzará vigilancia en las fiestas patronales de Malambo

La Policía Nacional con el apoyo del Batallón Vergara y Velasco y la Fuerza Aérea reforzará la vigilancia en las fiestas patronales en honor a “Santa María Magdalena”, a celebrarse del 20 al 22 de julio, en Malambo.

Así lo anunció el secretario de Gobierno, César Cárcamo al término de un Consejo de Seguridad que se efectuó este martes en la estación de Policía de Malambo.

Asimismo, la Fuerza Pública ejercerá vigilancia en las fiestas de la Virgen del Carmen a celebrarse del 13 al 16 de julio en el Corregimiento de Caracolí.

“A los organismos de Seguridad se le hizo una solicitud formal con el propósito de garantizar unas festividades sin contratiempo alguno, la programación de las actividades ésta definida y desde ya estamos haciendo un llamado a la comunidad para que disfruten las fiestas con mucha tolerancia y sana convivencia”, anotó Cárcamo.

Entretanto la secretaria de General, Mónica Vengoechea precisó que en próximos días se expedirá un decreto en el cual se fijará el horario para las fiestas de la “Virgen del Carmen” en (Caracolí), y ”Santa María Magdalena”.

Vengoechea, agregó que mediante acto administrativo también se estipularan algunas restricciones en lo referente a la movilidad, espacio público, entre otras.

Por su parte, la secretaria de Salud, Cindy Villegas garantizó que el plan de contingencia está listo para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar antes, durante, y después de las festividades.

Durante el Consejo de Gobierno delegados de la empresa Dolmen solicitaron a la Policía mayor vigilancia para garantizar el buen funcionamiento del alumbrado público que se instaló en la vía oriental en el tramo comprendido desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta el Parque Industrial de Malambo (Pimsa).

Según los funcionarios de Dolmen un total de 250 metros de cables eléctricos han sido hurtados, 7 luminarias hurtadas, y 25 tapas de registro dañadas, afectando no solo a la empresa sino también a los habitantes de los barrios que se benefician con el alumbrado público.

DEJA UNA RESPUESTA