Gobernación da vía libre a instalación de megatanque de Puerto Colombia

Con el propósito de aumentar la cobertura de agua potable y optimizar la presión del líquido para el municipio de Puerto Colombia, la Gobernación del Atlántico dio vía libre a los trabajos de ubicación de un tanque de almacenamiento en el cerro Cupino, una obra con capacidad de 3.000 metros cúbicos que beneficia a 3.294 familias, y en la que se invierten $11.662 millones financiados con recursos de la Nación.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, inspeccionó los trabajos que iniciaron con la preparación de la superficie del cerro Cupino y manifestó que la obra tiene un enorme significado para el desarrollo urbanístico de Puerto Colombia.

“Esta obra soluciona definitivamente el suministro de agua potable a todo el municipio, sobre todo en algunos sitios que no tienen suficiente presión. Es uno de esos tanques modernos como los que hemos instalado en otros sitios del departamento, como el del corregimiento de Guaimaral en Tubará”, apuntó Verano.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Loretta Jiménez Sánchez, indicó que se trata de una obra que simboliza el respaldo del Gobierno nacional a las gestiones que realiza la Administración Verano.

“Hoy el acueducto de Puerto Colombia capta el agua del río Magdalena en Las Flores, de allí se bombea a Salgar para luego pasar a la cabecera municipal que está en una zona más alta, por eso en horas pico de demanda se baja la presión. Este tanque incrementa la capacidad de almacenamiento y al tiempo se usa como tanque de compensación, lo que aumenta la presión del líquido cuando más se necesita”, anotó la secretaria de Agua Potable.

Entre los habitantes de los barrios alrededor del cerro Cupino se encuentra Graciela Juliao, quien celebra el inicio de la obra: “las madres cabeza de hogar seremos las más beneficiadas, y de paso los niños y adultos mayores, porque nos mejora el servicio de agua que es primordial, es un servicio vital”.

El alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, expresó que el tanque beneficia a toda la población, y sobre todo, a las 3.000 familias que viven en las laderas de las montañas de su municipio.

“Es la solución definitiva a la recolección del líquido en pilas públicas, y con el mejoramiento de la calidad de vida en las familias se beneficia sobre todo a los niños”, dijo Mantilla.

El tanque de almacenamiento en el cerro Cupino es una de las 400 obras que realiza el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, en el cuatrienio 2016-2019, y con la que se da cumplimiento al eje temático Productividad en Acción del Plan de Desarrollo Atlántico Líder.

DEJA UNA RESPUESTA