Tres jóvenes campistas del Atlántico viajan como voluntarios a los Juegos Panamericanos 2019 en Lima Perú

Gracias al apoyo de  la Gobernación del Atlántico a través de la Gerencia de Capital Social viajarán tres jóvenes del departamento del Atlántico para participar como voluntarios de los Juegos Panamericanos 2019 que se realizará en Lima Perú del 26 de julio al 11 de agosto.

Los representantes hacen parte de los Campamentos Juveniles del departamento y participaron como voluntarios en logística durante los pasados Juegos Centroamericanos y  del Caribe que se realizaron  el año anterior en esta ciudad.

Se trata de los jóvenes Ocaris Oquendo, de Puerto Colombia, Ginna Santamaría Rúa del corregimiento de Salgar y Alfredo Martínez, de la vereda Los Límites de Luruaco.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, explicó que los muchachos participaron de una convocatoria a nivel nacional donde se inscribieron  36 y fueron seleccionados 11.

“Con este apoyo estamos haciendo un reconocimiento a la labor que  desarrollan en el programa de Campamentos Juveniles que es sinónimo de responsabilidad, disciplina y esfuerzo “, manifestó.

Uno de los requisitos que se tuvo en cuenta para la escogencia consistió en la experiencia en diferentes encuentros deportivos.

“Indudablemente este viaje a Perú representará  una experiencia en la atención y en la logística deportiva y es un reconocimiento al  compromiso de la juventud del Atlántico”, manifestó el gerente de Capital Social.

Alfredo Martínez, es un joven de la vereda Los Límites en Luruaco, estudiante de zootecnia de la Universidad Nacional a distancia, trabaja en conservación ambiental en turismo comunitario.

 Para él y sus compañeros son  muchas las expectativas que tienen y esperan regresar cargados de experiencias que replicarán en el departamento.

“Vamos cargados de emociones, espero multiplicar en mi vereda lo que voy a aprender en Perú para que otros jóvenes se motiven hagan parte del voluntariado de campamentos juveniles”, expresó.

A su turno Ginna Santamaría, dijo que en los campamentos juveniles se practica  lo que es el voluntariado y el trabajo con las comunidades.

“Lo que queremos es dejar el nombre de Atlántico y de Colombia, bien representado, este grupo  fue asignado a las Villas Deportivas que es donde descansan los atletas y estaremos atentos a todo lo que requieran los deportistas, de que lleguen a tiempo a las competencias, entre otras funciones”, expresó la joven voluntaria del corregimiento de Salgar.

El departamento se ha caracterizado por garantizar los espacios de participación de los muchachos y uno de ellos se manifiesta a través de los Campamentos Juveniles.

DEJA UNA RESPUESTA