¡50 grandes años del Festival de Orquestas!

Artistas que durante los 50 años del Festival de Orquestas, compitieron por un ‘Congo de Oro’, tuvieron cita en la tarima ubicada en la Plaza de La Paz.

La Nómina del Pin, Poncho Zuleta, Danny Daniel, Peter Manjarrés, La Bandola, Son Mocaná, Sergio Vargas, Beto Zabaleta, fueron algunos de la lista de 38 artistas que engalanaron el tradicional concierto el tercer día de carnaval.

– Orquesta Big Band –

Con las canciones más sonadas en la historia del Festival de Orquestas, como tributo a grandes maestros, artistas e intérpretes que no están, como el primer Súper Congo se Oro Joe Arroyo, Adolfo Echeverría,  Diomedez Díaz, la Orquesta Big Band hizo una presentación especial.

– El cartagenero Danny Daniel y su cuota salsera –

Hacía las 8 de la noche, el cartagenero Danny Danniel, subió a la tarima del #FestiOrquestas50años interpretando temas como » Le hace falta un beso».

– ‘El pulmón de Oro’ hizo feliz a Barranquilla  –

 

«Y yo por tu amor soy feliz, soy feliz», así arrancó su presentación en el Festival de Orquestas, el cantante Poncho Zuleta, quien al lado del rey vallenato ‘Cocha Molina’.

El maestro también interpretó el tema carnavalero ‘La llorona loca’, haciendo bailar y brincar a los espectadores.

Agradeció a los directivos de la Fundación Carnaval S.A.

«Tuve el privilegio de recibir más de 15 congos al lado de Joe. Hoy me enorgullezco de este príncipe que me acompañe de rey de reyes», dijo Zuleta.

Junto a uno de sus hijos, interpretó para finalizar su presentación «Mañanitas de invierno», tema que compuso al lado de su hermano Emilianito.

– Sergio Vargas echó sus penas al viento –

El merenguero Sergio Vargas, lanzó las ‘Penas al viento’ hacía las 10:50 de la noche. Acompañado de Carolina Segebre, en tarima, el dominicano interpretó canciones como «Dile» y «La quiero a morir».

«Yo siempre he dicho que ningún pueblo canta como Barranquilla «, señaló emocionado el intérprete de temas como «Si algún día la ves».

Cerró su presentación con la canción que lo hiciera ubicar en los primeros lugares de las emisoras en los años 90 «La ventanita».

– La ‘Joven voz tenor del vallenato’ –

Tras superar un pequeño impase con el sonido, Iván Villazón Aponte, inició su participación en la noche que rendía homenaje a la trayectoria de los artistas que durante años, han participado en el Festival de Orquestas.

«Nos regalaron 7 congos de oro y por eso siempre vamos a estar ahí,  siempre cuentan con nosotros», dijo el artista vallenato.

Al ritmo de «El mundo al revés», los barranquilleros y visitantes disfrutaron de la presentación de Iván Villazón y Saúl Lallemand.

Pasada la media noche hicieron su aparición en el homenaje de los 50 años del Festival de Orquestas,  Mr. Black, Beto Zabaleta, Bonny Cepeda,  Eddy Herrera, Álvaro Ricardo, Bazurto y la Charanga del Sur, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA