A partir del martes 20 de agosto nuevos semáforos en la calle 76

Con el fin de disminuir el riesgo de accidentalidad en estas intersecciones y permitir una movilidad segura y eficiente, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, informa a la ciudadanía que a partir del martes 20 de agosto de 2019, entrarán en funcionamiento dos nuevas intersecciones semaforizadas, las cuales estarán ubicadas en:

  • Calle 76 con Carrera 51
  • Calle 76 con Carrera 50

Estos semáforos funcionarán con una distribución de tiempos de verde dependiendo de la cantidad de vehículos y peatones que arriben a la intersección, tomando como referencia datos de aforos realizados previamente y análisis de demoras, colas y niveles de servicio.

En las horas de mayor tráfico (hora pico) funcionarán planes de señales con ciclos de 100 o 90 segundos (tiempos de verde largos), durante las horas de menor tráfico (Hora valle) funcionarán los ciclos de 75 o 60 segundos (tiempos de verdes más cortos) y un ciclo de 45 segundos que entra a funcionar en horas de la noche (11:00 p.m.) para obtener mejor movilidad y menos tiempo de espera para el usuario.

Para la implementación de semáforos en estas intersecciones, se construyeron pasos peatonales con rampas teniendo en cuenta la población en condición de discapacidad y mejorando de forma general el entorno.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta a los peatones y conductores de la vía. Durante el inicio de la operación de los nuevos semáforos se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de la Movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA