A ritmo de champeta Junior se lleva tres puntos del Atanasio y le daña la fiesta a Nacional

Con gol de penalti convertido por el volante Luis Narváez al minuto 79, Junior consiguió tres puntos que lo instalan de momento dentro del grupo de los 8.

Julio Comesaña, supo manejar los hilos del encuentro y ante la ausencia de Teófilo Gutiérrez, planteo una estrategia de saber esperar al rival y contragolpear de manera inteligente.

Era necesaria la victoria y sabía que no sería tarea fácil, por eso su confianza depositada en Edwuin Cetré, dio resultado positivo puesto que fue el jugador que más inquieto a la zaga central del cuadro paisa que se vio siempre en apuros ante la presencia del delantero rojiblanco.

La primera parte no fue de mayor peso, solo tuvo una gran opción sobre el final cuando el delantero venezolano Edder Farías, pudo haber cambiado el marcador pero su disparo se fue desviado sin mayor problemas para el guardameta José Fernando Cuadrado.

Junior aprovechó la segunda parte

El ‘tiburón’ sabía que en los próximos 45 minutos debía marcar la diferencia y empezó a tomar las riendas del encuentro, donde se acercó con más peligro que un Nacional que no sabía lo que sucedía y con un Juan Carlos Osorio, que no le encontraba respuestas a su dilema táctico.

Junior tendría una oportunidad inmejorable gracias a una ‘galopada’ de Cetré al minuto 79, cuando intento sacarse de encima a José Cuadrado y este último lo barrió, cometiendo pena máxima.

Ningún hincha Juniorista lo dudó por un segundo y en su mente solo retumbaba un nombre: Luis Narváez, el único que se le midió a tomar esa pelota y empujarla al fondo de la red.

El partido iba 0-1 y al mejor estilo como buen barranquillero llegó a la esquina de la gradería sur y bailaría al son de la champeta africana, dejando un sin sabor y una amargura en la fiesta que había realizado la hinchada verdolaga.

Junior, dañando fiestas en el Atanasio

No es la primera vez que se sale con la suya el conjunto dirigido por ‘Pelo e’ burra’, el semestre pasado también le habían propinado un golpe de autoridad al ganarle 2-3, para clasificar en el llamado «Grupo de la muerte» y así llegar a la final contra Pasto, que a la postre ganaría.

De visitante el Atanasio le ha dado muchas alegrías donde ha conseguido 2 títulos (2004 y 2018) único equipo que le ha ganado dos finales a los dos equipos más representativos de Antioquia.

Y en esta oportunidad le dañó la fiesta a los hinchas de Atlético Nacional, que desde hace 15 años celebran el llamado ‘Día del hincha verdolaga’, pero esta vez se quedaron con las ganas, será para la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA