Academia expone el liderato con Fastbreak

Este viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de octubre siguen las emociones de la Liga Profesional de Baloncesto con tres duelos que serán: Academia vs. Fastbreak en Medellín, Piratas vs. Búcaros en Bogotá y Cimarrones vs. Warriors en Quibdó. Titanes de Barranquilla descansará en estas jornadas.

ACADEMIA EXPONE EL LIDERATO CON FASTBREAK

Academia de la Montaña recibirá  a Fastbreak del Valle este viernes 4 de octubre y sábado 5 de octubre a las 2:00 p.m. en el Coliseo de la Universidad de Medellín, con entrada gratuita para todos los aficionados del baloncesto en la Capital de la montaña.

Academia ha tenido un excelente arranque de torneo con registro de  tres victorias y solo una derrota de la mano de su excelente base de jugadores de la cantera que ha estado liderada por Romario Roque, que a lo largo del torneo promedia 17,5 puntos por partidos siendo el mejor anotador colombiano de la competencia.

Fastbreak inició su participación en el torneo con un difícil viaje a Quibdó para enfrentar a Cimarrones en donde se llevó una derrota y un triunfo de una de las plazas más difíciles del baloncesto colombiano. El jugador más importante del equipo dirigido por Abimael Palacios fue Dermaine Crockell con 17 unidades en cada uno de sus partidos.

CIMARRONES RECIBE A WARRIORS EN QUIBDÓ

Cimarrones del Chocó se enfrentará con Warriors de San Andrés en un duelo con dos de los equipos más intensos de la Liga, este viernes 4 y sábado 5 de octubre a las 8:00 p.m. en el Coliseo El Jardín de Quibdó.

Los dos equipos llegan necesitados teniendo en cuenta su registro negativo. Cimarrones acumula 1 triunfo y 3 derrotas mientras que Warriors tiene registro de 4 caídas.

El dueño de casa en la Caldera aspira a mejorar de la mano de su público y hacer de su casa el fortín que ha sido tradicionalmente. El venezolano Miguel Bolívar puede ser el jugador desequilibrante del equipo con 2,08 m. de altura y buena eficiencia cerca del aro.

En el conjunto sanandresano no se han acoplado los extranjeros y el raizal Eduard Steele ha asumido el liderazgo de la ofensiva del equipo. El estratega puertorriqueño William ‘Wilo’ Colón tiene el reto de reformar el equipo antes de que sea demasiado tarde.

La entrada a los encuentros tendrá un costo de 15.000 para los adultos y 5.000 para los niños.

PIRATAS BUSCA SEGUIR LA BUENA RACHA CONTRA BÚCAROS

Las acciones en la Capital del país serán el sábado 5, a las 4:00 p.m., y domingo 6 de octubre, a las 2:00 p.m., con Piratas de Bogotá recibiendo a Búcaros de Bucaramanga en el Coliseo Cayetano Cañizares.

Piratas llega con los ánimos en alza después de dos triunfos en casa frente a Warriors, con los que tiene marca de dos victorias y dos derrotas. El venezolano Yohanner Sifontes ha sido el jugador más importante del equipo entrenado por José Tapias con promedio de 16 puntos y 7 rebotes por partido.

Búcaros descansó entre semana para afrontar la Liga Sudamericana de Basquet en la que sufrió los cierres de los partidos y se llevó tres derrotas en el cuadrangular disputado en Ibarra, Ecuador, quedando eliminado del torneo.

El consuelo del equipo bumangués es que en la Liga Profesional Colombiana se mantiene como el único invicto con 2 triunfos sin derrota. Sus mejores jugadores son el estadounidense Lamar Roberson y el uruguayo Leandro Taboada.

El ingreso a los partidos en el Coliseo Cayetano Cañizares es de 8.000 pesos.

POSICIONES

POSICIÓN

EQUIPO

PJ

PG

PP

PUNTOS

1

Academia

4

3

1

7

2

Titanes

4

3

1

7

3

Piratas

4

2

2

6

4

Cimarrones

4

1

3

5

5

Búcaros

2

2

0

4

6

Warriors

4

0

4

4

7

Fastbreak

2

1

1

3

 

CALENDARIO

FECHA 5

Viernes 4 de octubre

Academia – Fastbreak

Coliseo Universidad de Medellín- Medellín

2:00 p.m.

Cimarrones vs. Warriors

Coliseo El Jardín – Quibdó

8:00 p.m.

Sábado 5 de octubre

Piratas vs. Búcaros

Coliseo Cayetano Cañizares- Bogotá

4:00 p.m.

FECHA 6

Sábado 5 de octubre

Academia – Fastbreak

Coliseo Universidad de Medellín- Medellín

2:00 p.m.

Cimarrones vs. Warriors

Coliseo El Jardín – Quibdó

8:00 p.m.

Domingo 6 de octubre

Piratas vs. Búcaros

Coliseo Cayetano Cañizares- Bogotá

2:00 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA