Academia, Warriors y Titanes ganaron en la fecha 7

En la disputa de la fecha 7 de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, Academia ratificó su liderato venciendo a Piratas por 76 a 72, Warriors se sacudió y logró su primer triunfo superando a Fastbreak por 78 a 73 y Titanes venció a Búcaros por 65 a 72 en Bucaramanga.

ACADEMIA SIGUE EN LA PUNTA TRAS VENCER A PIRATAS

El quinteto dirigido por Hernán Darío Giraldo fue muy poderoso en el último cuarto, sacó una amplia ventaja sobre los capitalinos y se quedó con la victoria por 76-62 en juego por la séptima fecha de la Liga de Baloncesto Profesional.

En la primera mitad, el encuentro estuvo completamente parejo. Academia tuvo varios hombres con más de 7 puntos. Con Simón Granados con 7 puntos y 2 asistencias, se fueron arriba al entretiempo por tres puntos. Para los bogotanos, los 10 puntos de Ascanio los mantuvieron en juego. Los paisas dominaban la lucha rebotera por 24-16 y se hacían fuertes en la pintura temprano en el partido.

Luego de un buen tercer cuarto del equipo bogotano, Academia logró terminar el parcial arriba por 7 y un buen arranque en los últimos diez minutos les dio una ventaja que no iban a desperdiciar. Sumaron once rebotes y diez asistencias más que los visitantes que, con los 18 puntos con 6 asistencias de Simón Granados, fueron la clave para la victoria de 76-62 de Academia sobre Piratas.

Para los bogotanos, José Ascanio anotó 21 puntos y atrapó 8 rebotes en la segunda derrota consecutiva del quinteto del parche.

El encuentro se repite el miércoles 9 de octubre a las 8:00 pm, en la Universidad de Medellín cerrando esta ronda de enfrentamientos entre estos clásicos rivales del certamen nacional.

Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/webcast/LDT/1383729/

Video: https://twitter.com/BasketAcademia/status/1181740259136155648?s=20

DE LA MANO DE MICHAEL JACKSON, WARRIORS LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO

El equipo de la isla logró sumar su primera victoria en la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia ante Fastbreak del Valle en su debut en condición de local con un viejo conocido: el estelar Michael Jackson volvió a la acción y puso a su equipo en el camino ganador con un resultado final de 78-73.

Los Warriors tomaron el control desde el segundo cuarto. Luego de ir abajo por cinco, su parcial de 21-6 fue brutal para los caleños. Los 8 puntos de Michael Jackson, haciendo su debut en la Liga Profesional de Baloncesto, fueron el combustible que potenció a los Warriors en la primera mitad. Para los visitantes, la ausencia del tiro exterior (1 de 6) pesó bastante jugando en una plaza tan compliada como San Andrés.

Fastbreak vendió cara su derrota y en la segunda parte puso todo en el maderamen del Coliseo Ginny Bay para nivelar el encuentro. Sin embargo, el esfuerzo liderado por los 18 puntos de Tony Cobos se quedó corto ante la espectacular presentación de Michael Jackson Wright que anotó 32 puntos con 5 rebotes y llevo a los isleños a su primer victoria del torneo por 78-73.

La segunda contienda entre estos dos equipos será el 8 de octubre, cuando se enfrenten de nuevo en el Coliseo Ginny Bay a las 8:00 pm en este choque de equipos atléticos en el torneo.

Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/webcast/LDT/1383730/

TITANES DIO UN GOLPE DE AUTORIDAD FRENTE A BÚCAROS

Titanes de Barranquilla sigue con paso firme su defensa del título del baloncesto profesional colombiano. El conjunto barranquillero logró una importante victoria fuera de su patio frente a Búcaros de Bucaramanga por 65 a 72.

En el juego correspondiente a la séptima fecha, la gran figura fue el recién llegado Todd Mayo, que acumuló 22 puntos y 4 rebotes en su primer encuentro defendiendo los colores del conjunto de la arenosa.

El gigante venezolano José Rodríguez tuvo un juego brillante con 17 puntos y 14 rebotes que no bastaron para evitar la primera caída en casa del equipo dirigido por Carlos Parra.

El partido fue muy parejo y los dos equipos no se distanciaron más de 2 posesiones. Faltando un minuto los locales se pusieron a 3 puntos (65-68) pero un triple de Bryan Almonce sentenció el encuentro. El dominicano también brilló con 20 puntos y 15 rebotes.

En la noche del miércoles, los bumangueses tendrán su revancha en el partido que se disputará a las 8:00 p.m., nuevamente en el Coliseo Vicente Díaz Romero. El valor de la entrada es de 7.000 pesos.

Estadísticas: https://www.fibalivestats.com/u/LDT/1383731/index.html

POSICIONES

POSICIÓN

EQUIPO

PJ

PG

PP

PUNTOS

1

Academia

7

5

2

12

2

Piratas

7

3

4

10

3

Titanes

5

4

1

          9

4

Cimarrones

6

3

3

9

5

Búcaros

5

3

2

8

6

Warriors

7

1

6

8

7

Fastbreak

5

2

3

7

 

CALENDARIO

FECHA 8 (Miércoles 9 de octubre)

Academia de la Montaña vs. Piratas de Bogotá

Coliseo U. de Medellín – 7:00 p.m.

Warriors de San Andrés vs. Fastbreak del Valle

Coliseo Ginny Bay – 8:00 p.m.

Búcaros de Bucaramanga vs. Titanes de Barranquilla

Coliseo Vicente Díaz Romero  – 8:00 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA