Alcalde Pumarejo presenta al Gobierno Nacional los proyectos de transformación de Barranquilla

Con el objetivo de promover los megaproyectos que tiene su gobierno, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, presentó hoy en 3 ministerios del Gobierno Nacional las iniciativas que piensa materializar en su administración.

“Hoy tuvimos una jornada altamente productiva, logramos mostrar todas las grandes obras que vamos a hacer en la ciudad, los beneficios que esto traerá a los ciudadanos, encontramos buena receptividad de todos los ministros y funcionarios del orden nacional, con quienes trabajaremos conjuntamente para la realización de todos estos proyectos”, indicó Pumarejo Heins.

El primer encuentro fue con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, a quien le mostró la transformación que tendrá la ciudad en materia ambiental con importantes temas como la recuperación de la ciénaga de Mallorquín, la intervención en la playa de Puerto Mocho, la creación de bosques urbanos, asuntos de alcantarillado pluvial y el proyecto de energía solar y renovable, todos enmarcados en el modelo de biodiverciudad.

Luego el mandatario distrital de los barranquilleros sostuvo un encuentro en el ministerio de Hacienda con la jefe de la Dirección de Apoyo Fiscal-DAF-, Ana Lucía Villa, con quien conversó temas de inversión pública en la ciudad y se hizo la revisión y planificación financiera de las inversiones en infraestructura y programas sociales de los próximos 4 años.

Más tarde, el alcalde Jaime Pumarejo abordó temas de impacto turístico en la ciudad, teniendo en cuenta el gran crecimiento de visitantes que tiene Barranquilla hoy en día y los proyectos que se avecinan, en reunión con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

En total, fueron 5 los altos funcionarios del Gobierno Nacional, alcaldes de 32 ciudades capitales y autoridades de diferentes instituciones con los que el alcalde Jaime Pumarejo se reunió y abordó temas de ciudad y proyectos que van en beneficio de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA