Alcides Romero, representante del Semillero, Rey Momo 2020

La Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla S. A. S., designó como Rey Momo 2020 a Alcides Romero, Director de los Cumbiamberitos del barrio Buenos Aires y gestor del proyecto Fachadas de Carnaval, quien junto a Isabella Chams Vega, serán los encargados de presidir la fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad del 22 al 25 de febrero.

Alcides Romero es director fundador de la Cumbiamba Infantil Cumbiamberitos del Barrio Buenos Aires, agrupación que cuenta con más de 30 años de participación en el Carnaval de Barranquilla, creador y gestor del proyecto Fachadas de Carnaval, que en el 2020 celebra 20 años.

“Estoy feliz por esta designación, el Carnaval es parte de mi vida, soy un defensor del semillero de la tradición y en especial de la formación de la niñez barranquillera, que sin duda se constituye en el presente y futuro de nuestra Fiesta”, afirmó Alcides Romero, luego de conocer su designación como Rey Momo del Carnaval 2020.

El designado Rey Momo se ha destacado por ser el impulsor del proyecto Fachadas de Carnaval, que se constituyó en una de las grandes novedades de la Fiesta, que resalta el espíritu carnavalero de nuestra gente.

Sin duda el concepto de artista está reflejado en la persona de Alcides Romero, su amor por las artes y en especial por el folclor se manifiesta ampliamente en las distintas facetas de su vida, desde los 16 años inició su carrera como músico haciendo parte de la agrupación del maestro Pedro Ramayá Beltrán. Es Abogado de profesión y actualmente se ha dedicado de lleno al Carnaval con sus Cumbiamberitos.

En su rol como Rey Momo, Alcides Romero, presidirá la celebración de los 25 años del tradicional Desfile de la Calle 17, evento que une los sectores más populares de Barranquilla alrededor de una sola celebración.

DEJA UNA RESPUESTA