Atlántico sin quemados en Nochebuena

Cero quemados en la Nochebuena reportó el Centro Regulador de Urgencias Departamental, así lo dio a conocer el secretario de Salud del Atlántico encargado, Hernando Viloria Eljach.

“No se reportaron casos de personas lesionadas con pólvora en el departamento, así como tampoco tuvimos personas intoxicadas con sustancias alimenticias o alcohólicas”, informó el funcionario.

Agregó que “este es un reporte positivo y es resultado de las campañas de sensibilización que hemos trabajado en el año y que se han intensificado en Atlántico este diciembre”.

Atlántico presenta tres adultos y dos menores quemados durante lo que va del mes, los cuales no revisten gravedad.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, declaró la Alerta Amarilla en el Sistema de Salud del Atlántico a través de la Resolución 7000 del 29 de noviembre del 2019.

Con esta alerta se pretende reducir los factores de riesgo propios de la época Navideña y de Fin de Año, de modo que se pueda establecer una adecuada coordinación entre las diferentes dependencias y estamentos del Estado y de la comunidad, que conduzcan a la disminución de la morbilidad y mortalidad generada por los eventos de la temporada, que por ende redundan en la calidad de vida de la población.

En caso de presentarse alguna eventualidad deberán reportarse de manera inmediata al Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres – CRUED a los números telefónicos: 3309000 extensión 5131 y 4004. Avantel: 350 – 321 – 1718. Email: crued@atlantico.gov.co o por cualquier otro medio de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA