Autoridades los señalan de hurtar ganado en el Atlántico

La policía en coordinación de la Fiscalía 13 Local de Sabanalarga, lograron en las últimas horas la captura por orden judicial de dos personas por el delito de ‘Concierto para Delinquir y Hurto Calificado y Agravado’ en la modalidad de abigeato.

El procedimiento de captura se materializó en los corregimientos de Isabel López y Arroyo de piedra, municipios de Sabanalarga y Luruaco, e inmediatamente fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.

-La investigación-

En el mes de diciembre del año 2019, unidades adscritas a las Estaciones de Policía de los municipios de Luruaco, Repelón y Sabanalarga, recibieron denuncias por parte de la comunidad acerca del sacrificio 10 reses en las fincas de razón social “Rancho Grande”, «Santa Mónica» y «San Rafael», para posteriormente comercializar las carnes en tiendas y expendios de la jurisdicción de manera irregular.

Fue así, como en una ardua labor investigativa, recolección de material probatorio y entrevista a personas unidades policiales lograron la captura de Carlos Hernández Vides de 40 años de edad, conocido como “Carlos” y  José Sánchez Peña de 35 años de edad, conocido como “Edgardito –Tigre”, dedicado al hurto de cabezas de ganado (abigeato), mediante la modalidad de carneo en zonas rurales del Atlántico.

El modus operandi de estos delincuentes era que en todos los casos, dejaban una marca en las reses sacrificadas “le cortaban la oreja izquierda y le hacían una x en los cachetes”, lo que les llamó la atención a los investigadores del caso y condujo a dar con los responsables de estos hurtos a cabezas de ganado.

DEJA UNA RESPUESTA