Banca nacional da espaldarazo al Tránsito de Soledad por su estado financiero

“El comportamiento del Instituto de Tránsito de Soledad nos da la confianza de acompañarlos en otros proyectos que tengan en el futuro”.

En estos términos se refirió Ángela Amado, gerente nacional de la banca oficial de Davivienda, al terminar una visita oficial a esta dependencia hasta donde llegó para observar en terreno, la estrategia que le ha permitido a este organismo municipal cumplir, en tiempo record, con las obligaciones a que se hizo tras conseguir un crédito en abril pasado.

“Este fue el primer año que tuvimos la oportunidad de otorgar un crédito al Tránsito de Soledad, y ha sido una experiencia grata. Creemos que, no solo ha  cumplido con sus obligaciones, también observamos una estabilidad financiera”, dijo la funcionaria.

La señora Amado estuvo acompañada de Juan Carlos Díaz, asesor senior del entidad financiera, quien destacó que el Tránsito ha cumplido con los aportes mensuales desde el primer mes, y dijo estar convencido de que en diciembre estarán entregando el paz y salvo al ente municipal.

Para el director del Tránsito Municipal, Alfredo Burgos, esta visita y el concepto de la entidad financiera es la muestra de la evolución que ha tenido el organismo, y la ratificación de que el fantasma de la liquidación está lejos de su entidad.

El pasado mes de abril, Davivienda aprobó un empréstito por 400 millones de pesos solicitados por el Tránsito de Soledad para hacerle frente a una cantidad de demandas que hacían curso, por concepto de cesantías atrasadas, que tenían a la dependencia al borde una ‘sanción mora’, que, según Burgos, lo llevarían  directo a la sepultura por acumulación de deudas.

“Las palabras de la funcionaria nacional nos dejaron una gran satisfacción porque nos da luz verde para avanzar en una propuesta que tenemos al interior de la dependencia y que nos facilitaría que el banco nos apoyara en ello”, dijo el funcionario.

Recordó que el Tránsito de Soledad aspira a ser objeto de una reestructuración en la planta de personal, cuyos estudios arrojan un monto aproximado de 2 mil millones de pesos para asumirlo, y que serían respaldados con recursos de créditos.

“Hemos tenido un comportamiento de crédito eficiente, y ello ha generado confianza, por lo no que habría porque negar el crédito”, apuntó Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA