Barranquilla recibió a delegados de Conmebol con miras a la Copa América

Una delegación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) visitó Barranquilla durante tres días para conocer de primera mano los avances en las obras de adecuación del estadio Metropolitano –el cual acogerá la final de la Copa América- y los nuevos espacios urbanos de la ciudad en los cuales se llevarán a cabo eventos masivos abiertos al público.

El equipo, encabezado por Luiz Brum, líder de Operaciones de Conmebol, se mostró complacido por la infraestructura del estadio, así como por los lugares que se han convertido en los nuevos símbolos de la ciudad, como el Gran Malecón del Río, el sitio turístico más visitado de Colombia, y la ampliada ‪plaza de la Paz.

El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo Peña, en representación del alcalde Jaime Pumarejo Heins, acompañó la visita y dio un parte satisfactorio sobre las obras y la preparación de la ciudad en materia logística con miras a ser sede del torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo.

“Queremos que vean que Barranquilla es sede de grandes eventos deportivos. Que hemos acogido un Mundial Sub-20, unos Juegos Centroamericanos y que somos la Casa de la Selección. El estadio Metropolitano estará a la altura de los mejores del continente y estamos listos para recibir a las selecciones y a miles de visitantes”, expresó Berdugo.

Entre los sitios visitados la Conmebol escogerá un espacio urbano de la ciudad para la realización del Fan Fest, donde el público podrá disfrutar, durante tres días, de artistas, pantalla gigante, cancha de fútbol y otras atracciones.

Durante la Copa América 2020, que realizarán en junio Colombia y Argentina, más del 70% de la boletería será puesta a disposición del público local. De igual manera, la mayoría de los empleos directos que genere la organización de la cita continental serán mano de obra de la ciudad.

Desde 2011 Colombia tiene el récord de asistencia de todos los mundiales sub-20 realizados hasta ahora. En esa oportunidad Barranquilla acogió la ceremonia inaugural y cinco partidos del certamen.

Entre las obras de infraestructura que se realizan en el estadio Metropolitano está un camerino exclusivo para la selección Colombia y un nuevo Centro de Prensa en el que podrán trabajar los periodistas que cubran el torneo.

DEJA UNA RESPUESTA