Barranquilla y Soledad reportan el mayor número de cédulas anuladas en el Atlántico, según el CNE

De las 125.208 cédulas anuladas en el departamento del Atlántico, el presidente del Consejo Nacional Electora, Hernán Penagos, 55.920, corresponden al distrito de Barranquilla, y 23.989  al municipio de Soledad, seguida de Puerto Colombia con 9.192 y Malambo con 7.176.

Indicó que al tiempo en el que el reporte pasará a manos de la Fiscalía General de la Nación, se informará a las personas cuyas céculas fueron anuladas para que se reporten quienes crean o puedan demostrar que no están cometiendo el delito de trashumancia.

«Estas personas también pueden acceder a su derecho al voto y lo harán en el puesto de votación donde lo hicieron la última vez», añadió.

Penagos Giraldo, también hizo enfásis al incumplimiento con el reporte de gastos que han tenido la gran mayoria de los candidatos. De los 3.576 candidatos a las diferentes corporaciones del departamento del Atlántico, solo 49 de ellos han reportado el gasto de sus campañas a través del aplicativo de Cuentas Claras.

«El no hacerlo, el CNE iniciaría una investigación que podría terminar con el pago de multas millonarias, entre otras sanciones». concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA