Becando a 80 malamberos en carreras profesionales, inicia alianza interinstitucional entre la Alcaldía de Malambo y la Corporación Universitaria Reformada

Las lágrimas de la joven Lourdes Barceló, residente en el barrio Mesolandia, reflejan la alegría de los 80 malamberos, hombres y mujeres, que fueron becados con carreras profesionales en la Corporación Universitaria Reformada, gracias a la gestión y labor titánica del Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve Álvarez.

“Gracias a Dios y a la Universidad Reformada se ha firmado un convenio muy importante para el desarrollo de Malambo. Hoy como Alcalde le estoy apostando a la educación, porque estoy convencido que de ahí derivará el progreso de nuestro municipio”, manifestó lleno de regocijo el burgomaestre.

Esta alianza interinstitucional se selló la tarde-noche del jueves, luego de que el Alcalde Monsalve y el rector de esta institución de educación superior, Helis Barraza Díaz, estamparan sus rúbricas en el documento que ratifica el convenio, en el marco de un acto sencillo que contó con la presencia de los becados y algunos directivos del alma máter.

Los 80 becados se distribuirán entre los programas profesionales de Psicología, Licenciatura en Educación Bilingüe, Administración de Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Administración Marítima y Portuaria, Contaduría Pública, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial.

“Es un proyecto que responde a una necesidad”
Tania Molina Fernández, gestora de Promoción y Proyectos de la Corporación Universitaria Reformada, explicó que este “es un proyecto muy pensado y que responde a una necesidad de una ciudad como lo es Malambo”.

“El malambero necesita formarse a nivel profesional en áreas específicas y fue así como analizamos esas necesidades latentes en todo lo que viene con el Parque Industrial y que estos chicos, estas semillas, serán los próximos líderes de esos grandes proyectos, porque van a estar preparados para poder asumir el desafío de una ciudad pujante que apostó por la educación”, apuntó Molina Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA