Chapecoense desciende a segunda división cuando se cumplen 3 años de la tragedia que conmovió al mundo deportivo

El equipo brasileño fue derrotado por Botafogo en condición de local y firmó su ida a la segunda división del ‘brasileirao’.

Todos recordamos a Chapecoense por la tragedia del 28 de noviembre del 2016. Venían a Colombia a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional y el avión donde viajaban se quedó sin combustible a tan solo 5 minutos del aeropuerto José María Córdova. De las 77 personas a bordo del vuelo 2933 de LaMia (incluyendo pasajeros y tripulantes), solo 6 pudieron salir vivos del duro accidente.

Hoy, 28 de noviembre de 2019, se cumplen tres años exactos de aquella tragedia y el club, con una nómina completamente diferente a la de aquel año, ha descendido a segunda división. El ‘verdão’ fue derrotado en condición de local por la mínima a manos de Botafogo y aunque faltan 3 partidos por disputarse, no les alcanzará para mantener la categoría.

Chapecoense se convierte en el segundo club descendido en el Brasileirão Serie A por detrás de Avaí, quien había descendido hace varias fechas atrás. Los últimos cupos al descenso lo pelean CSA, Cruzeiro, Fluminense y Ceara.

Sigue el infierno para los hinchas de ‘chape’.

DEJA UNA RESPUESTA