Colombiano proveniente de Panamá no acepta cuarentena y se devuelve desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Un pasajero colombiano y proveniente de Panamá no aceptó cumplir una cuarentena en Colombia con el propósito de confirmar si era portador del virus COVID-19, y se devolvió al país centroamericano, pese a la insistencia del equipo de la secretaría municipal de Salud Publica. Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

Alejandro Enrique Plata Yidios debía someterse a la cuarentena pues había estado recientemente en Italia y España, países donde el virus mencionado ha atacado a numerosas personas. Llegó al aeropuerto Cortissoz en el vuelo CMP 0675.

Los funcionarios le explicaron que tenían que cumplir con lo señalado en las resoluciones 380 y 385 del Ministerio de Salud por lo que debía aislarse en su destino final, durante 14 días, período en el que su estado de salud estaría bajo observación médica para descartar la presencia del virus COVID-19.

El colombiano no aceptó las recomendaciones, por lo que los funcionarios le señalaron que debía devolverse. El pasajero así lo hizo y tomó el vuelo CMP 074 con destino a Panamá.

Los voceros de la Secretaría de Salud Pública cumplieron, de esa manera, con la Circular Interna 005 del 11 de febrero de 2020 y la Circular Conjunta número 11 expedida por el Ministerio de Salud y el boletín 058 del 13 de marzo de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA