Comenzó dotación del primer hospital de campaña para enfrentar el COVID-19 en Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, visitó el primer hospital de campaña con el que la ciudad se prepara para los momentos críticos por el coronavirus. El mandatario de los barranquilleros aseguró que la ciudad está haciéndole frente a esta problemática con la adecuación de espacios dignos para la población que requiera atención en salud.

“Estamos en el Puerta de Oro, donde acabamos de recibir 600 camas para atender esta emergencia en el primer hospital de campaña de Barranquilla, será el primero de varios espacios donde atenderemos a la gente con sintomatología más leve, adicionalmente fortaleceremos otros puntos como el Adelita de Char, vamos a agregar una capacidad de 200 camas de UCI, inicialmente, mientras vamos evaluando el transcurso de esta situación”, anotó Pumarejo Heins.

El alcalde fue enfático en recordar a los barranquilleros las medidas que han establecido la Administración Distrital y el Gobierno Nacional, pidió a los ciudadanos quedarse en casa y tomar las precauciones necesarias, explicando que solo de esa forma este hospital permanecerá con poco uso.

“Lo importante es que nos estamos preparando para este escenario tomando medidas, nuestro mensaje es que si todos ponemos de nuestra parte este hospital de campaña permanecerá relativamente vacío, nuestras camas de UCI permanecerán sin uso y los barranquilleros estaremos tranquilos porque estaremos preparados para lo peor, entre todos debemos cuidarnos para que estemos sanos y salvos”, agregó el mandatario.

El hospital de campaña ubicado en el Centro de Eventos Puerta de Oro contará con 600 camas completamente acondicionadas, zonas de esparcimiento y comidas, duchas, cocina y registros eléctricos para procedimientos de rayos X, en caso de ser necesario.

El alcalde Jaime Pumarejo aprovechó para agradecer a los barranquilleros que han cancelado los impuestos distritales, porque los recursos obtenidos han hecho posible el montaje del primer hospital de campaña y la entrega de alimentos para los más necesitados que se hará en los próximos días.

“Tengo que dar las gracias por la solidaridad y comprensión a todo aquel que está pagando sus impuestos, con esos recursos estamos haciendo el montaje de la primera línea de defensa contra este virus, con su predial, con su industria y comercio, con su aporte estamos instalando este hospital de campaña y vamos a entregarles alimentos durante el próximo mes a 117.000 familias de las más necesitadas de Barranquilla, los vendedores ambulantes, los estacionarios, los trabajadores independientes y aquellas personas que no tienen un ahorro suficiente para asegurarse de que puedan estar confinados en casa. Muchas gracias por su solidaridad en este momento”, afirmó.

El mandatario local hizo un reconocimiento a todos los guías turísticos y personal de apoyo que habitualmente laboran en el Gran Malecón del Río, son ellos quienes han ayudado con toda la logística y montaje del primer hospital de campaña de Barranquilla en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

DEJA UNA RESPUESTA