Con 33 participantes inicia el Reinado Popular 2020

En el 2020, el Reinado Popular inicia en firme con la inscripción de 33 jovencitas representantes de los barrios más populares de la ciudad, quienes serán las encargadas de llevar la alegría y las celebraciones a todos los sectores de la ciudad.

En esta ocasión se inscribieron representantes de los barrios, El Pueblo, Las Palmas, La Manga, El Bosque, Pumarejo, Villa San Carlos, La Esmeralda, Gerlein y Villate, La Playa, Las Malvinas, Carrizal, Cevillar, Siete de Abril, José Antonio Galán, Los Olivos, Ciudadela 20 de Julio, San Francisco, El Bosque, Barrio Abajo, Alfonso López, Evaristo Sourdis, Buenos Aires, Las Flores, San Felipe, Las Nieves y La Sierrita.

Una de las novedades del Reinado Popular 2020, es el regreso del barrio Los Andes, que llega con la alegría y el derroche de energía de sus habitantes, después de 20 años. Igualmente regresó al concurso el barrio Salamanca. También se unen al Carnaval por primera vez los barrios Villa San Carlos, Edén 2000 y El Hipódromo.

Las aspirantes a Reina Popular 2020 son carnavaleras integrantes de grupos folclóricos de tradición, del Programa de Danza de la Universidad del Atlántico, de las Escuelas Distrital de Artes y escuelas de danzas de la ciudad. De sus profesiones hacen parte Ingenieras, Enfermeras, Docentes, Comunicadoras Sociales, Administradoras de Empresas, abogadas en formación, entre otras.

Las 33 jovencitas están apoyadas por sus vecinos y la Junta de Acción Comunal, con quienes trabajaran de la mano para realizar diferentes actividades encaminadas a llevar la alegría de la Fiesta en todos los rincones, fomentando espacios para que lo viva, lo goce y lo cante la gente de Barranquilla.

Las Reinas Populares encabezarán junto a la Reina del Carnaval Isabella Chams Vega, el Rey Momo Alcides Romero y los Reyes del Carnaval de los Niños Miranda Torres Rosales e Isaac Rodríguez Barreto, la agenda del Carnaval 2020, que tendrá más de 27 grandes eventos que se realizarán en cinco semanas, del 18 de enero al 25 de febrero del próximo año.

El Reinado Popular 2020 tendrá una gran agenda que comprenderá eventos en diferentes sitios de la ciudad, es así como la Elección y Coronación de la sucesora de Geraldine Quiroz, Reina Popular del 2019, será el sábado 15 de febrero en la Plaza de la Paz, un espectáculo que estará lleno de música, color y tradición. Así mismo, tendrán capacitaciones con talleres en marketing personal, fogueo periodístico, inteligencia emocional, sobre la historia del Carnaval, manejo de redes sociales, protocolo y danza, entre otros.

El Reinado Popular es un programa de Carnaval de Barranquilla S.A.S., que permite fortalecer y mantener la celebración en los barrios a través de sus participantes que promueven espacios festivos con la participación de sus comunidades, realizando la celebración de las fiestas tradicionales en los espacios públicos.

Las 33 participantes al Reinado Popular, serán las principales embajadoras del Carnaval de Barranquilla 2020, que se vivirá y gozará del22 al 25 de febrero, ¡pa’ que lo viva la gente!, porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!

DEJA UNA RESPUESTA