Decretan cívicos los cuatro días de Carnaval en Soledad y se declara la alerta amarilla en salud

Mediante Decreto 085, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, declaró cívicos los días 22, 23, 24 y 25 de febrero por celebrarse el Carnaval en las mencionadas fechas.

De igual forma, la secretaría de Salud municipal decretó desde este 15 de febrero la alerta amarilla en el sistema, la cual se extenderá hasta el 25 de este mismo mes.

Las dos decisiones se adoptan porque estas fiestas son una vitrina internacional y el municipio de Soledad se convierte en la puerta de entrada de cientos de visitantes.

Con la alerta amarilla se busca adoptar acciones que aseguren la atención de salud adecuada y oportuna a la población y la protección de la infraestructura de los establecimientos que prestan este servicio.

Mientras dure la alerta amarilla, es necesario recordarles a todos los integrantes del Sistema General en Salud que deben activar los planes de contingencia hospitalarios, como medida especial para garantizar una respuesta inmediata, adecuada y oportuna en caso de presentarse alguna situación de emergencia en el territorio soledeño.

El Decreto 050 por medio del cual se declara la alerta amarilla también exige a las entidades prestadoras de salud a presentar el plan de contingencia establecido para las fiestas y las requiere para que, en caso de presentarse alguna eventualidad relacionada con este decreto, la reporten de manera inmediata a la Secretaría de Salud y al Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres Departamental.

El mandatario de los soledeños invitó a la población en general y a los visitantes de la ciudad a disfrutar de estas festividades en torno a un ambiente de sana convivencia y respeto a los derechos de los demás.

DEJA UNA RESPUESTA