Director de Cormagdalena rindió informe en el Concejo de Barranquilla

El Director de Cormagdalena Pedro Pablo Jurado presentó informe de su gestión, en compañía del Director Ejecutivo de Asoportuaria Lucas Ariza Buitrago con referente al dragado y navegabilidad del Rio Magdalena mediante proposición presentada por el Presidente del Concejo Juan Camilo Fuentes Pumarejo.

El 92% de las exportaciones industriales del Atlántico se movilizan por medio marítimo y un 45% de son de requerimientos tecnológicos medios y altos. En promedio el 45% de la carga se origina en el Atlántico y el 48,2% se queda en el Atlántico La ZP de Barranquilla está compuesta por 23 terminales y 3 más en solicitud de operación junto con La crisis del calado que experimentó el puerto, se considera un catalizador adicional en la reducción de su ritmo de crecimiento, pero otros factores deben considerarse. Presentó en su informe el Director de Cormagdalena Pedro Pablo Jurado

Indicó además que se atendieron un 4% menos de buques debido a la crisis, entre ellos combustible, que anualmente representan 47.354 millones de pesos en ingresos al distrito, teniendo solo en cuenta m a Bravo Petroleum. Añadió que Las terminales se encuentran comprometidas con el desarrollo de la zona y han cumplido su tarea en términos de inversión y movimiento de carga, también aseguró que las inversiones en infraestructura programadas son necesarias para convertir los planes en realidad y alcanzar el potencial de la zona Tanto a nivel de producción, empleo e ingresos tributarios, la zona representa un sector de importantes conexiones en la economía de Barranquilla.

La zona portuaria de Barranquilla genera 17.517 empleos en la economía de la ciudad representando el 2% de los ocupados y genera un equivalente del 5% del Producto Interno Bruto de Barranquilla. Lo que la convierte en un elemento clave dentro de la estabilidad económica, industrial y comercial de la ciudad.

A su turno el Director ejecutivo de Asoportuaria Lucas Ariza Buitrago indicó que se viene trabajando para tener lo del dragado resuelto, y seguirá trabajando de la mano con el sector público”, aseguró Ariza Buitrago.

DEJA UNA RESPUESTA