Ejecutarán mejoras eléctricas en Ponedera, Luruaco y Baranoa

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, aprobó recursos con fondos propios de Electricaribe para que se ejecuten mejoras eléctricas en los municipios de Ponedera, Luruaco y Baranoa, como parte de las acciones de intervención de circuitos que permitan seguir optimizando circuitos eléctricos.

Para el caso de Luruaco se instalarán 7 kilómetros de nuevas redes y adicionalmente se colocarán tramos de líneas con cable ecológico, el cual es amigable con el medio ambiente.

Mientras tanto, en el circuito Martillo, el cual se ve altamente afectado por los constantes robos de redes eléctricas, se instalarán 6 kilómetros de red. Igualmente se reubicarán dos kilómetros adicionales entre Martillo y La Retirada y se ejecutarán otra serie de mejoras en la infraestructura eléctrica de la zona.

Por último, el circuito Baranoa se intervendrá 2,2 kilómetros de red que permitirán optimizar el servicio de energía a esta importante población del centro del Atlántico.

Según el gerente (e) de Electricaribe en el sur del Atlántico, Juan Diego Narváez Laverde, “hemos iniciado la socialización de este proyecto con la Alcaldía de Baranoa, para que la administración de este municipio esté al tanto de esta importante inversión con la que esperamos aumentar la confiabilidad de nuestro servicio y disminuir el riesgo de interrupciones”.

Por último, indicó que las obras se ejecutarán entre los meses de septiembre y mediados de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA