El alcalde electo Jaime Pumarejo anunció que “Barranquilla hará una Asamblea BID 2020 memorable que impulsará el desarrollo, el empleo y la prosperidad de la ciudad y la Región

En el segundo día de visita a las oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington, el alcalde electo Jaime Pumarejo y la Consejera para las Regiones del Gobierno de Colombia, Karen Abudinen, se reunieron con el actual presidente de la institución, Luis Alberto Moreno, y con empleados de la entidad, para presentar los avances de los preparativos para la Asamblea BID 2020.

“Nuestra ciudad está lista para este evento histórico, en el que mostraremos al mundo entero la trasformación que he tenido en los últimos 12 años. En Barranquilla se sembró una semilla de confianza que se ha transformado en bienestar”, expresó el alcalde electo, Jaime Pumarejo.

En su discurso, Pumarejo hizo énfasis en que Barranquilla es la ciudad que más ha reducido pobreza y la inequidad en Colombia; ha dado grandes pasos en educación y en salud, en recuperación de espacio público para el disfrute de todos. Dijo también que “Hoy conocerán una Barranquilla renovada, gracias al esfuerzo y al acompañamiento del BID, el cual creyó en nosotros en un momento en donde era difícil creer en nuestra ciudad”.
El alcalde electo finalizó su intervención asegurando que la ciudad tiene posibilidades de seguir transformándose y apuntar aun más a mejorar calidad de vida, por ello “queremos construir una nueva etapa en donde redoblemos el esfuerzo y logremos que Barranquilla siga dándole buenas noticias a Colombia, a Latinoamérica y a las instituciones multilaterales como el BID, la cual sentimos nuestra, y con la cual siempre estaremos agradecidos”, puntualizó Pumarejo.
Al cierre de este encuentro, Jaime Pumarejo y Karen Abudinen, ratificaron el compromiso con la Asamblea del BID 2020. “Barranquilla ha demostrado capacidad de gestión e implementación y por eso transmite un mensaje de confianza al país y a la Región. Esta Asamblea es un reconocimiento y un impulso a la dinámica de la ciudad, por lo que haremos la mejor Asamblea de la historia”, manifestó Jaime Pumarejo Heins.
La visita de las delegaciones de los gobiernos local y nacional finalizó con una muestra cultural de Barranquilla y del Caribe Colombiano, en cabeza de la Reina del Carnaval 2020, Isabella Chams.
“Barranquilla ha conectado sus metas con su esencia latina y con sus tradiciones, haciendo de la economía naranja el eje de su desarrollo y crecimiento. Mostramos a los miembros del BID la riqueza cultural de nuestro Carnaval, que ha demostrado ser una potencia turística y una fuente para la economía de la ciudad”, indicó Pumarejo.

DEJA UNA RESPUESTA