El Fútbol profesional hace paro por la pandemia del Coronavirus

La jornada número 9 de la Liga BetPlay 2020-I, marcará un hito en la historia del fútbol profesional colombiano, pues será la primera vez que cancele sus actividad por un problema mundial de salud y la segunda vez en su historia que se detiene. 

La Dimayor se pronunció

El ente que maneja el rentado nacional, se pronunció con un comunicado de prensa dónde alega que está fecha no se llevará a cabo en el país, por el posible contagio del Covid-19, enfermedad que tiene en vilo no solo el deporte sino la actividad general del mundo en estos momentos.

«Se estará evaluando la situación de manera diaria y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional”, señala Dimayor en un comunicado.

Panorama incierto

El futuro es incierto y por protección querrán posponer está fecha o tomar la decisión de parar el torneo de forma definitiva. Al parecer se salió de control la pandemia y las autoridades sanitarias aconsejan que se tomen las medidas necesarias por el bien de todos.

Última vez que no hubo fútbol

El año 1989 fue la única vez desde que se creo el fútbol profesional colombiano (1948) dónde se canceló un torneo y no se volvió a jugar más jornadas, todo a raíz del asesinato del árbitro Álvaro Ortega, que desencadenó la decisión más triste de nuestro fútbol hasta el día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA