En $10.170 millones aprueban presupuesto del Tránsito de Soledad para 2020

Como histórico fue calificado el presupuesto de gastos e inversión aprobado este jueves por el Consejo Directivo del Tránsito de Soledad para la vigencia 2020, que supera los 10 mil millones de pesos.

Durante la sesión del consejo, llevada a cabo en la sala de juntas de la Alcaldía y presidida por el alcalde Joao Herrera, se justificó la cifra de 10.170 millones al considerar que el funcionamiento del organismo observa un excelente comportamiento que terminará la presente vigencia con un presupuesto superior a los 9 mil millones de pesos completamente ejecutado.

Los miembros de la junta coincidieron en afirmar que en el pasado los presupuestos no se ejecutaban en su totalidad y que cada año terminaba con un instituto en déficit que lo llevó al borde de la quiebra.

Recordó el alcalde que cuando se llegó a esta administración, el presupuesto del Tránsito no superaba los 2.700 millones de pesos, y que por la forma de administrar el mismo no se alcanzaba a ejecutar ni un 70 por ciento de lo esperado.

“Hoy podemos decir que el Tránsito de Soledad es de los más sólidos de la Región Caribe, y lo demuestran además de las cifras, la confianza que hoy tiene el ministerio de Transporte, que no solo invierte en nuestros programas sino que ha desplazado hasta aquí a sus funcionarios para empaparse de lo que se está haciendo en Soledad en materia de movilidad”, dijo el alcalde durante su intervención.

Para el director del organismo, Alfredo Burgos, esta cifra, además de ser histórica es el resultado del manejo que se viene dando a las finanzas del instituto, y lo que se ha alcanzado en cuanto a las obligaciones que se tienen, tanto en materia salarial como en recuperación de cartera morosa y el saneamiento del pasivo contingente.

“Hoy como nunca el Tránsito está al día con los salarios de los empleados, con los pagos a contratistas, con la deuda del instituto, nos hemos puesto al día con vacaciones atrasadas, salarios caídos, pago de seguridad social. Además, hemos saneado el pasivo por demandas de ex funcionarios, en un 70 por ciento, y hemos logrado un importante resultado en cuanto a la recuperación de la cartera que encontramos en más de 36 mil millones de pesos”, expresó el funcionario.

Indicó el director que se espera ahora contar con el aval del Concejo Municipal cuando estudie y apruebe el presupuesto general del Municipio, durante el presente período de sesiones.

DEJA UNA RESPUESTA