En Cartagena | La policía custodiará por cielo y tierra la marcha de este 21 de noviembre

Con el objetivo de mantener el orden público, la tranquilidad y seguridad de los cartageneros, turistas y visitantes, la Policía aseguró que tiene listo todo un dispositivo para acompañar las marchas previstas en la ciudad, desde las primeras horas de la mañana del jueves 21 de noviembre de 2019, que contemplan más de 800 uniformados.

Como parte de estos dispositivos, un componente de apoyo policial del Departamento de Policía Bolívar y otras unidades policiales acompañarán las concentraciones y marchas autorizadas, que finalizarán en la Plazoleta de la Paz, en el centro histórico.

Desde el puesto de mano unificado, aseguraron voceros de la institución, se mantendrá una comunicación permanente con los dispositivos de seguridad, donde también estarán presentes las autoridades administrativas y organismos de emergencia, con un seguimiento minucioso a la marcha a través de las cámaras de seguridad.

Además, se fue dispuesta  la línea de emergencia 123, donde cualquier ciudadano podrá reportar la presencia de personas que busquen afectar el desarrollo de la marcha, con actos de vandalismo o violencia sobre las personas que no participen de esta jornada.

«Con la ayuda de un helicóptero de la Policía Nacional, se podrán realizar coordinaciones para el despliegue de unidades adicionales como el Grupo de Operaciones Especiales – GOES, el Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD, y Escuadrón de Carabineros, para afrontar cualquier afectación al orden público», indicaron.

• Se recomienda a los ciudadanos desarrollar sus actividades cotidianas de manera regular, considerando posibles interrupciones en la movilidad debido al desplazamiento de la marcha sobre la principal vía de la ciudad, la Avenida Pedro de Heredia, desde la Bomba del Amparo hasta la Plazoleta de la Paz, por lo cual se invita a salir con antelación, y tomar rutas alternas hacia su lugar de destino, frente a los cierres viales.

• Hacemos un llamado a la ciudadanía para que rompa la cadena de la desinformación. Es necesario abstenerse de multiplicar mensajes por redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp), sin antes verificarlos con fuentes oficiales de información. Estas cadenas buscan generar desinformación y zozobra.

• Las personas que intenten afectar el desarrollo de las jornadas de manifestación pública, mediante vías de hecho, pueden enfrentar desde medidas contempladas en el Código Nacional de Convivencia hasta consecuencias penales.

 

DEJA UNA RESPUESTA