En el Viverde del ecoparque Jardín Botánico, Distrito instala el primer ‘hotel para polinizadores’

La administración distrital, a través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, busca preservar especies polinizadoras brindándoles un hábitat adecuado y creando un beneficio para la conservación de la diversidad biológica de los ecosistemas, la producción de alimentos y la economía mundial.

Como si se tratara de un alojamiento cinco estrellas, con materiales naturales, tubos de plástico y madera con perforaciones de diferentes diámetros, las abejas solitarias que habitan en Barranquilla ya tienen donde arribar para hacer sus nidos, pasar la noche o, incluso, pasar largas temporadas tras su labor de polinización. Aunque también se espera recibir la visita de otra clase de insectos polinizadores como los escarabajos, mariposas, avispas e incluso otros animales como los colibríes o murciélagos.

Con estos “hoteles para insectos”, la autoridad ambiental de Barranquilla está fomentando el respeto y preservación de los polinizadores, así como su relación con las plantas, ya que son piezas clave para mantener el equilibrio ecológico y actúan en el control biológico.

DEJA UNA RESPUESTA