En un pésimo partido, Colombia cae ante Argentina 2 goles por 1 en el debut del Preolímpico

Los dirigidos por Arturo Reyes no pudieron mantener la ventaja que obtuvieron a los 7 minutos del juego.

La selección Colombia jugó hoy su primer partido del Sudamericano Preolímpico ante el cuadro de Argentina y el resultado fue adverso.

El equipo ‘cafetero’ se puso en ventaja a los 7 minutos de juego gracias a un golazo de Jorge Carrascal, quien remató de manera sorprendente y potente para dejar sin opciones al cancerbero argentino y así romper la paridad en el marcador. Pero la alegría duró poco, pues el equipo argentino lo empató tan solo cuatro minutos después a través de Alexis Mac Allister. El mediocampista de Boca Juniors remató de media distancia y con complicidad del portero Ruíz, la pelota fue a dar al fondo de la portería. El primer tiempo se terminaría de mala manera para los de Arturo Reyes: mal juego y Kevin Balanta abandonó el compromiso por lesión. Al parecer, sufrió un esguince de tobillo y tuvo que abandonar el terreno a los 35 minutos.

En la segunda parte casi nada cambió: Argentina seguía imponiendo condiciones y se notó aún más al minuto 51, cuando Adolfo Gaich recibió un gran pase de Mac Allister de ‘taquito’, y definió de gran manera ante la salida del cancerbero ‘tricolor’. Cuatro minutos más tarde, el técnico de la selección Colombia decidió sacar al jugador más revulsivo que tenía en el campo: Jorge Carrascal. En su lugar ingresaría Ricardo Márquez y aunque ‘el caballo’ intentó encontrar el camino del gol, la salida del cartagenero le quitó fuerza arriba a nuestra selección. En los minutos finales, la única novedad que influyó poco o nada en el transcurso del partido fue la expulsión de Mac Allister. El mediocampista y figura del juego vio la cartulina roja por doble amarilla y se fue a los vestuarios al 87′, pero el más beneficiado por ello es el seleccionado chileno, rival de Argentina en la próxima fecha.

En la próxima fecha Colombia recibirá a Ecuador, quien perdió 3 goles por 0 en su debut ante Chile. El compromiso será el día martes 21 de enero, a partir de las 8:30 P.M.

Por su parte, Chile recibe a Venezuela (descanso en la primera fecha) el mismo martes, a partir de las 6:30 P.M.

DEJA UNA RESPUESTA