Enfrentamientos entre policía y manifestantes deja 400 heridos en Líbano

Tomado de AFP/agencia

Cerca de 400 personas resultaron heridas en Líbano en los enfrentamientos el sábado entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Beirut, según un nuevo recuento de los socorristas.

Los manifestantes lanzaron a través de las redes sociales nuevos llamados a movilizarse el domingo cerca del parlamento, donde comenzaron los enfrentamientos de la víspera, en el centro de la capital.

Unas treinta personas fueron detenidas en estos incidentes, aunque la fiscalía ordenó su liberación, anunció este domingo la agencia oficial ANI.

Al menos 377 personas fueron atendidas en el lugar o trasladadas a hospitales, tras los enfrentamientos que se produjeron en las fuerzas del parlamento y la plaza de los mártires, epicentro de las protestas en Beirut, según recuentos de la Cruz Roja libanesa y defensa civil recopilados por la AFP.

La defensa civil indicó el sábado por la noche que había brindado atención médica a «114 heridos leves y con dificultades respiratorias», mientras que «43 heridos» fueron trasladados al hospital.

DEJA UNA RESPUESTA