Fiscalía acusa a Silvia Gette del asesinato del arquitecto y ganadero Fernando Cepeda

La exrectora fue capturada en el año 2003 por los mismos hechos, pero ahora, la decisión precisó que la procesada sería determinadora del delito de homicidio agravado.  

 

En las horas de la mañana de este sábado, la Fiscalía General de la Nación acusó de manera formal a través de un comunicado publicado vía twitter, en el que se encontraron elementos para afirmar que a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe recae la responsabilidad del crimen de asesinato al ganadero y arquitecto Fernando César Cepeda Vargas, que ocurrió el 22 de agosto de 2003, en la ciudad Barranquilla (Atlántico).

“La decisión precisó que la procesada sería determinadora del delito de homicidio agravado. Adicionalmente, definió que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario”. Afirmó el ente investigador.

Además, la Fiscalía informó este mismo sábado que, “de acuerdo a los testimonios recopilados en la investigación, darían cuenta de que Gette Ponce tenía una supuesta diferencia personal con el ganadero y habría pagado un alta suma de dinero a jefes del Bloque Norte de las extintas autodefensas para que lo asesinaran”. Palabras que se encuentran presentes en el comunicado oficial.

Uno de los testimonios más importantes dentro de la investigación se debe a las declaraciones de Edgar Ignacio Fierro, alias “Don Antonio” que, en ese entonces jefe del Frente José Pablo Díaz de las Auc, organización encargada del crimen.

Por otra parte, la valoración realizada por la fiscal Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá les «da credibilidad a los testigos, en el entendido de que Silvia Gette fue condenada a seis años de prisión por el delito de soborno, luego de demostrarse que, a través de uno de sus abogados, intentó persuadir a alias Don Antonio y otros ex paramilitares para que cambiaran sus declaraciones y no la culparan por el homicidio del ganadero». Señala la Fiscalía en su comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA