Futbolistas colombianos en Bolivia regresarán al país en vuelo humanitario

EFE

Tras la emergencia declarada por el Covid-19 y el cierre de fronteras, estos deportistas permanecían en Bolivia lejos de sus familias. 

En total serán diez deportistas quienes llegarán a Colombia el próximo lunes 25 de mayo, gracias a la gestión del Gobierno Nacional, a través de Mindeporte y Cancillería.

Luego de que el pasado 28 de abril el Ministerio del Deporte recibiera una solicitud del futbolista colombiano Luis Carlos Arias Cardona, en la que solicitaba la repatriación de él y de nueve jugadores más que actúan en el balompié boliviano, la entidad facilitó la gestión para lograr que fueran beneficiarios del vuelo humanitario que arribará a Colombia.

La gestión incluyó la consolidación de la información pertinente referente a los deportistas con lo que pudo realizarse la solicitud oficial ante las misiones diplomáticas correspondientes para adelantar las acciones oportunas que permitieran brindar asistencia humanitaria a estos futbolistas junto con el registro en la base de datos para connacionales en el Consulado de Colombia en Bolivia para notificaciones oficiales frente a la situación de salud pública internacional.

Desde Cooperación Internacional de Mindeporte se realizó un seguimiento permanente a esta gestión, con articulación de la Dirección de Asuntos Migratorios y consulares de la Cancillería colombiana y el acompañamiento de la Dirección de Asuntos Culturales consiguiendo los cupos para el regreso al país.

Además de Arias, los deportistas que regresarán a Colombia gracias a la ayuda de la entidad son Cristian Bernardo Baldovino Sanabria, Andrés Mauricio Baldovino Sanabria, Cristian Saúl Bonilla Abreo, César Augusto Mena Mosquera, Duvier Orlando Riascos Barahona, Harold Reina, Humberto Segundo Osorio Botello, Jerson Jair Zagarra Meza, Oscar Andrés Castillo Quiñones y Mario Esteban Sarmiento Vivas.

 

DEJA UNA RESPUESTA