Gobernación entrega, en Soledad, CAI móvil y 200 motos para agilizar judicialización de delitos

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, puso al servicio de la comunidad del área metropolitana de Barranquilla un CAI móvil y 200 motocicletas para la Policía, como parte del proceso de renovación del parque automotor de esa entidad. La inversión: $4300 millones, provenientes de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana que maneja la Secretaría del Interior.

La entrega se realizó en la plaza central de Soledad. «Hoy entregamos estas motos para brindar una atención más rápida a los ciudadanos, y un CAI móvil que permite realizar la judicialización directamente en el lugar donde se atiende un delito”, anotó el gobernador Verano.

El secretario del Interior, Jorge Ávila, expresó que la Gobernación, además de entregar estas herramientas a la Policía, continuará fortaleciendo la estrategia de los Frentes de Seguridad y Redes de Apoyo en Soledad.

«Vamos a dotar con radios de comunicación de última tecnología a estos ciudadanos que colaboran con las autoridades, así contribuimos a la descongestión en la atención a los llamados de la comunidad», dijo Ávila.

De las 200 motocicletas asignadas 150 serán destinadas a patrullar los cuadrantes y el resto a labores de prevención. El gobernador Verano renovó su compromiso con el mejoramiento de los indicadores de seguridad del municipio de Soledad, a través del próximo inicio de obras de la Subestación de Policía Centro Histórico de la población de la banda oriental del Atlántico.

“Con esta dotación que dinamiza la movilidad de nuestros patrulleros, enviamos un mensaje a quienes piensan cometer fechorías, que sepan que equipamos a nuestra Policía para investigar a fondo los delitos y que es mejor que desistan de su intención de violar la Ley», dijo Verano.

MEJORA EN JUDICIALIZACIÓN

El gobernador volvió a resaltar que las autoridades en el departamento reportaron un aumento de 65 % en el esclarecimiento de casos de homicidio durante los primeros seis meses del 2019, con respecto al mismo periodo del año anterior.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera Hiranzo, manifestó sentirse muy contento con el cumplimiento de la Gobernación en su compromiso con la seguridad de Soledad.

«Esto es lo que en Soledad necesitamos, que nuestra autoridad sea más eficiente en su operación, con este nuevo parque automotor llegaremos más fácil a los sectores que más lo necesitan y los buenos resultados se seguirán viendo», puntualizó el alcalde Joao.

El habitante de Soledad, Jorge Moreno, expresó su satisfacción como ciudadano al asistir a esta entrega en su municipio: «la Policía trabaja, ahora actuará mas rápido, y con ese moderno CAI móvil, creemos y confiamos en que la criminalidad disminuirá”, apuntó Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA