Gobernación entregará en septiembre CDI en Santo Tomás para 200 niños entre cero y 5 años

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) El Carmen de Santo Tomás atenderá 200 niños y niñas entre cero y 5 años. Se encuentra en 87 % de avance, está construido en un área de 3.773 metros cuadrados (m2) muy cerca al hospital que también es intervenido por la Gobernación del Atlántico. La inversión de $3.909 millones.

El alcance del proyecto está divido en dos áreas: prejardín y jardín. El pre jardín incluye seis salones con sus respectivos baños. El jardín consta de cinco salones y baños. Una salacuna con dormitorio lactario y una zona didáctica, gateo y comedor con su respectiva cocina, además, en su área administrativa contarán con sala de profesores, aula múltiple, paisajismo, cerramiento, redes de servicios básicos, enfermería y portería hacen parte de las obras complementarias.

Los CDI son una manera de introducir a los niños de cero a 5 años en un proceso de aprendizaje mucho más completo que incluye una formación inicial de calidad y una alimentación balanceada que garantice un crecimiento mental y físico idóneo.

“La misión es atender a la población infantil del departamento del Atlántico para garantizar nuevas generaciones de infantes con buenos estímulos y más capacitados para la educación básica y superior”, comento el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Falta poco para que los niños de Santo Tomás puedan disfrutar de la enseñanza y la comodidad del CDI que construye la Gobernación del Atlántico, a finales de septiembre tendrá las puertas abiertas para los menores de este municipio.

Esta obra es construida con el propósito de generar desarrollo integral entre los menores, por tal motivo, tendrán atención en salud, recreación, lúdica y un programa nutricional elaborado por profesionales. “Recordemos que en los primeros cinco años de vida es donde nuestro cerebro alcanza su mayor nivel de desarrollo, por eso es tan fundamental que estos CDI funcionen a la perfección”, anotó el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

ATLÁNTICO, MUY BIEN

A nivel nacional, el departamento del Atlántico es referente en materia de atención a primera infancia, etapa considerada como el ciclo fundamental para el desarrollo de los seres humanos debido a que lo que se logre en esta etapa perdurará por siempre.

La Gobernación realiza en el departamento un total de 21 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en 13 municipios con una inversión de $ 124 mil millones para mejorar las condiciones de 6.300 menores.

Se encuentran en operación 11 centros que benefician a 3.300 niños y niñas de cero a 5 años de los municipios de Repelón, Suan, Candelaria, Tubará, Luruaco, Galapa, Polonuevo, Campo de la Cruz y Palmar de Varela.

Estas infraestructuras, ubicadas estratégicamente, siguen lineamientos nacionales en atención profesional a la primera infancia que incluyen alimentación, estimulación temprana, psicología y control de crecimiento y desarrollo, entre otros.

La madre cabeza de hogar, María Fontalvo, tiene dos hijos que se beneficiarán de este nuevo CDI; la cercanía de su casa y las instalaciones físicas son un gran atractivo para ella. “Es una buena oportunidad para todos los niños de la comunidad, va a beneficiar a mis hijos porque estarán en un espacio amplio, bonito y cómodo, sé que van a recibir buena atención, profesores especializados, comedor, comida saludable, será un lugar agradable para ellos”.

Su coterránea, María Vilarte, se siente agradecida con la Administración Departamental por esta obra que se está construyendo en su barrio. “Estoy contenta porque mis nietas van a estudiar en ese CDI, espero que su inauguración sea pronta para poder llevarlas a sus clases y disfruten de ese lugar tan bonito”.

Este CDI hace parte de las 400 obras que construye la Administración de Eduardo Verano durante el cuatrienio 2016 – 2019, y con esto se cumple con el Eje 1 de la Transformación del Ser humano que está establecido en el plan de desarrollo Atlántico Líder.

DEJA UNA RESPUESTA