Gobernación habilitará zonas de aislamiento para pacientes con Covid-19

La Gobernación del Atlántico acondicionará lugares de aislamiento preventivo, exclusivamente para albergar pacientes con síntomas leves de coronavirus.

Estos albergues funcionarán en las cinco subregiones del Departamento, y contarán con todas las medidas sanitarias y con servicio de alimentación.

En los cinco lugares habrá capacidad para atender, de manera simultánea, a 1.200 pacientes que no requieran hospitalización. Es decir, aquellas personas en las que el COVID-19 se desarrolla como una gripa común.

El primer albergue que entrará en funcionamiento será en la antigua Escuela de Policía de Soledad. Tendrá una capacidad para 200 pacientes.

La gran carpa que servía de zona de check-in en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, mientras culminaban los trabajos de remodelación, también servirá como centro de aislamiento preventivo, en otro punto del Atlántico.

“No escatiramos esfuerzos en generar las condiciones para disminuir las probalidades de contagio del virus en nuestra gente. Si un paciente saliera positivo en la prueba, y presenta síntomas leves, se llevará a uno de los sitios de aislamiento preventivo para evitar que contagie a otros miembros de su familia.”, explicó Elsa Noguera

DEJA UNA RESPUESTA