Gobierno venezolano limita el acceso entre Caracas, Miranda y La Guaira

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, supervisó la madrugada de este lunes, el inicio de la cuarentena social y colectiva, en el marco del estado de alarma declarado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para contener la transmisión del coronavirus COVID-19, declarado pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.

Desde la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en la parroquia Sucre, estado Miranda, uno de los accesos límites al noreste de Caracas, la funcionaria recordó la obligatoriedad de la cuarentena social, que inicia en los estados La Guaira, Miranda, Apure, Táchira, Cojedes, Zulia y el Distrito Capital.

Asimismo, reiteró los lineamientos dados por el presidente Nicolás Maduro, relacionados con los cuatro protagonistas fundamentales de la cuarentena COVID-19: los cuadrantes de paz, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Misión Barrio Adentro y el Poder popular organizado.

En compañía del vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, GJ Vladimir Padrino López, la Vicepresidenta Rodríguez señaló: «los venezolanos y venezolanas estamos tomando estas medidas justificada en documentación científica que muestra que Venezuela puede en este momento cortar con la cadena de transmisión de esta pandemia global».

Apeló a la conciencia colectiva y «a la gran responsabilidad social para que juntos demos este combate en Venezuela que es vital en esta población».

La familia espacio de convivencia

Rodríguez, ratificó la medida de suspensión de clases, a partir de este lunes, y al respecto, manifestó: «nuestros niños y niñas estarán asistidos directamente por el Ejecutivo Nacional, a través de distintas vías telemáticas, medios de comunicación social, televisivo, para que tengan clases asistidas en el hogar».

«La familia no solamente se convierte en el espacio de mayor y profunda convivencia para todos, sino que también se convierte en una escuela para nuestros niños y niñas», declaró al puntualizar: «es la hora para Venezuela, el momento (?) en que se encuentra Venezuela en la curva de propagación de este virus pandemia global».

Por último, solicitó el cuido expreso de los adultos mayores, «población muy vulnerable ante este virus, las personas mayores deben obligatoriamente quedarse en sus casas», precisó.

DEJA UNA RESPUESTA