Habitantes de San Vicente, en Soledad, también tendrán títulos de propiedad

En medio de un torrencial aguacero que caía sobre Soledad la tarde del miércoles, decenas de hombre y mujeres, habitantes del sector San Vicente, esperaban la llegada del alcalde Joao Herrera, con quien tenían cita para la socialización del proyecto ‘Soledad: Ciudad de propietarios’, que les da el derecho de pasar de poseedores a propietarios de los inmuebles en que han levantado sus familias desde hace más de 20años.

 

Cruzando charcos, y bajo paraguas el alcalde apareció y tras dejar constancia de que ese se trataba de un acto oficial, el mandatario explicó de qué se trata el proyecto.

 

El alcalde, apoyado de los líderes de la comunidad, indicó que la decisión de un juez le daba respuesta positiva a una acción popular para la construcción de una comunidad más digna con los servicios adecuados, con la reubicación de la escuela, canalización de arroyo y la construcción de un puente y un parque.

 

Explicó el alcalde que, si bien la decisión el juez obliga a la Administración a cumplir con esas obras, dicho fallo data de años atrás y que en el proyecto de presupuesto para la vigencia 2020 se destinan los recursos para iniciar el saneamiento básico.

 

“Además de esto, que ustedes pueden constatar en el Concejo, hemos venido a decirles que vamos a entregarles los títulos de propiedad de sus casas, tal como lo ordena la sentencia del juez, ustedes hacen parte un censo y entregado unos documentos, y se están gestionando esas esas escrituras que traeremos tan pronto estén listas”, dijo el alcalde.

La llegada del alcalde al sector de San Vicente generó expectativa entre la gente que ha esperado más de 20 años para que la casa en que habitan sea de su propiedad.

 

Posterior a esta socialización, el alcalde y sus acompañantes se dirigieron al sector de Moras Occidente para cumplir con la entrega de las escrituras a las familias que había presentado los documentos exigidos.

 

El alcalde dejó constancia de que se trataba de un acto oficial y procedió a la entrega de las escrituras que la gente recibió con satisfacción como el señor Javier Ospino, quien se sorprendió cuando al no estar entre los llamados a recibir su título, el alcalde le dijo que su escritura le había llegado a su casa en la noche anterior cuando ya él había salido a laborar.

 

“Yo trabajo como guarda de seguridad. Anoche salí de mi casa a trabajar, y cuando salí de trabajar me vine directamente para acá, pro ya me voy a casa para ver mis papeles, gracias alcalde”, dijo el señor Ospino.

DEJA UNA RESPUESTA