Industria petrolera resalta el compromiso y respaldo del Gobierno del Presidente Duque al desarrollo e impulso del sector en el país

Industria petrolera resalta el compromiso y respaldo del Gobierno del Presidente Duque al desarrollo e impulso del sector en el país

Durante la clausura de la II Cumbre de Petróleo y Gas, considerado el evento más importante del sector en Colombia, el Director de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco José Lloreda, resaltó el compromiso y respaldo que ha recibido la industria por parte del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, y valoró los resultados arrojados en materia económica.

“Hoy puedo decir, sin perjuicio de los enormes retos que tiene la industria petrolera por delante, que usted, señor Presidente Duque, y su equipo de Gobierno, se la han jugado toda por esta industria, lo cual le agradecemos. Usted tiene clara su importancia estratégica para el país”, afirmó el Director de la ACP.

Agregó que de la mano del Gobierno “vamos en el camino indicado”, y subrayó el resultado de las reuniones semestrales de trabajo de la ACP con el Jefe de Estado, los ministros y funcionarios, para el desarrollo de la industria.

Al mencionar algunos avances, el dirigente gremial puso de presente que “el proceso permanente de asignación de áreas, la firma de seis contratos de exploración y producción costa afuera, la convocatoria de la comisión de expertos para los proyectos no convencionales y las condiciones tributarias que este Gobierno ha liderado, son ejemplo de las decisiones acertadas del actual Gobierno”.

Lloreda aseguró que “han sido importantes los avances de la industria en estos 15 meses de Gobierno, de su Gobierno, Presidente Duque. Quiero decir, sin eufemismos, que la industria de petróleo y gas ha encontrado en usted y en la Ministra de Energía (María Fernanda Suárez), en todo el Gobierno, un apoyo invaluable”.

Respaldo a decisiones económicas

El Director de la ACP también valoró los resultados alcanzados en la economía del país, a través de la Ley de Financiamiento.

“Tengo que destacar la importancia de la Ley de Financiamiento, que le apuesta al crecimiento, a partir del sector privado y de la generación de empleo formal. Nosotros confiamos en que el Congreso de la República le dará pronto trámite a la reforma tributaria (Ley de Crecimiento Económico), sin cambios sustanciales”, manifestó Lloreda.

Igualmente, el Director de la ACP se refirió a los avances que arrojan las políticas adoptadas por el Gobierno.

En ese sentido, Lloreda hizo énfasis en el crecimiento de la economía por encima del 3%, y dijo que “se estima que crecerá 3,4% el próximo año, por encima del promedio de otros países de la región y por encima del crecimiento mundial”.

También puso de relieve las actuaciones que permitieron destrabar los “proyectos de infraestructura vial de 4G, claves para el país”, y mencionó la destinación de recursos históricos de inversión para el sector educativo.

Por último, el dirigente resaltó que la Equidad haga parte de los pilares del Gobierno del Presidente Duque, junto a la Legalidad y el Emprendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA