Isabella Chams Vega designada Reina del Carnaval de Barranquilla 2020

En la mañana de hoy viernes 30 de agosto, la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla presidida por el Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo Juan José Jaramillo y la directora de Carnaval de Barranquilla S. A. S., Carla Celia, designaron junto a los demás miembros, de forma unánime a Isabella Chams Vega como Reina del Carnaval 2020, que se celebrará del 22 al 25 de febrero.

La designación de la Reina del Carnaval 2020 se desarrolló en sesión realizada en la Cámara de Comercio en el edificio de La Aduana, donde el secretario Juan José Jaramillo destacó las grandes cualidades de Isabella para presidir la Fiesta. Asimismo, Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla, aseguró que: “Isabella Chams es una barranquillera, bailadora, entregada a las tradiciones, a los grupos folclóricos, viene preparándose desde hace varios años para liderar la Fiesta Patrimonio y se destaca por su gran amor al Carnaval. Con la designación de la Reina, estamos listos para el Carnaval 2020 que será espectacular”.

Isabella es barranquillera, cuenta con 23 años de edad, Comunicadora Social Audiovisual de la Universidad Javeriana. Egresada del Colegio Marymount, heredera de una tradición cultural y artística, gracias al legado de su tía abuela Olga Chams, más conocida como Meira Delmar, y quien fue su inspiración para la realización de su tesis de grado titulada “El legado de Meira”, un documental donde no solo cuenta la historia de la artista, sino la importancia que tuvo la cultura barranquillera, en especial el Carnaval en su obra.

A la nueva Soberana de los barranquilleros, le encanta el arte, por eso estudió Arte Dramático en la ciudad de Nueva York, en The American Academy of Dramatic Arts. Y en Colombia se preparó en la Academia del reconocido actor Edgardo Román.

La Reina del Carnaval 2020, es una joven que posee un gran espíritu altruista, le gusta trabajar con la gente y por la gente, por eso desde muy joven ha hecho parte de actividades encaminadas al servicio social entre ellas, con el grupo Effetá de la Arquidiócesis de Barranquilla, bajo el proyecto ‘Hermanos de la Calle’ llevando ayuda humanitaria a los habitantes de la calle. Con la Fundación ‘Un Día Mejor’, la Fundación ‘Soñar Despierto’ y con el servicio social con INTERACT Marymount. También hizo parte del grupo de prensa del Modelo de las Naciones Unidas.

La danza es otra de sus pasiones, por eso, desde sus primeros pasos de vida hizo parte del Ballet de Barranquilla y la Academia Julie de Donado, y desde los 17 años integra la Comparsa de Tradición Popular Selva Africana, acompañándolos en diferentes desfiles y eventos del Carnaval.

Sus amigos y familiares la describen como una mujer alegre, sencilla, carismática, extrovertida, amiguera y de una gran sensibilidad social. Sus padres son Sergio Chams y Claudia Vega, es la última de cuatro hermanos, Sergio, Karla y Leyla.

“Mi corazón vibra de emoción. Para mi familia y para mí es un honor y un gran compromiso presidir el Carnaval de Barranquilla, representar la alegría de su gente, el amor por sus tradiciones, la vocera de los hacedores los principales protagonistas de la Fiesta y por supuesto ser la embajadora de esta celebración Patrimonio que enorgullece a todos los barranquilleros, porque el Carnaval 2020, será #PaQueLoVivaLaGente”, fueron las primeras palabras de la Reina Isabella Chams al conocer su designación.

Isabella sueña que el Carnaval de esta última década, sea #PaQueLoVivaLaGente, por eso tiene preparada una gran agenda con actividades donde los grandes protagonistas serán propios y visitantes que se encuentran listos desde ya para vivir y gozar de la Fiesta más grande de Colombia, porque ¡Quien lo Vive es Quien lo Goza!

DEJA UNA RESPUESTA